sábado, abril 20, 2024
InicioMundoEl Pentágono cancelará proyectos del muro fronterizo de Trump con fondos militares

El Pentágono cancelará proyectos del muro fronterizo de Trump con fondos militares

El Pentágono dijo el viernes que cancelaba la construcción de partes del muro fronterizo del ex presidente Donald Trump con México que se estaban construyendo con fondos militares, y que el dinero no utilizado se devuelve al ejército.

Trump declaró una emergencia nacional en 2019 en un esfuerzo por redirigir los fondos para construir un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden emitió una proclamación el 20 de enero, su primer día en el cargo, ordenando congelar los proyectos del muro fronterizo y dirigiendo una revisión de la legalidad de sus métodos de financiación y contratación.

“El Departamento de Defensa está procediendo a cancelar todos los proyectos de construcción de barreras fronterizas pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones y funciones militares, como escuelas para niños militares, proyectos de construcción militar en el extranjero en países socios y la cuenta de equipo de la Guardia Nacional y la Reserva, “, Dijo el portavoz del Pentágono, Jamal Brown, en un comunicado.

Brown dijo que los fondos devueltos se utilizarían para proyectos de construcción militar diferidos.

No estaba claro de inmediato cuánto se devolvería al ejército, pero era probable que fueran varios miles de millones de dólares.

La desviación de fondos del Pentágono por parte de Trump había sido fuertemente criticada por los legisladores, quienes dijeron que ponía en riesgo la seguridad nacional y eludía el Congreso.

Solo en 2019, el ejército dijo que más de 120 proyectos de construcción militar de EE. UU. Se verían afectados negativamente por la medida de Trump.

El Departamento de Seguridad Nacional también anunció el viernes que tomaría medidas para abordar “los peligros físicos resultantes del enfoque de la administración anterior para la construcción del muro fronterizo”.

Dijo que repararía el sistema de barrera contra inundaciones del Valle del Río Grande, en el que dijo que la construcción del muro bajo la administración Trump había abierto grandes agujeros, así como remediar la erosión del suelo en San Diego a lo largo de un segmento del muro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?