jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaEl peligro de convocar irresponsablemente a la movilización social

El peligro de convocar irresponsablemente a la movilización social

Colombia es un país absolutamente polarizado y, como si tuviera un componente altamente inflamable, cualquier chispa puede generar un gran incendio que, fácilmente, puede salirse de control.

El llamado a la protesta social, que hace un año realizaron políticos de izquierda, centrales obreras y sindicatos, entre otros; claramente se les fue de control a los convocantes, e incluso hoy en día, el país en general y las clases menos favorecidas en particular, están pagando un alto precio por lo ocurrido durante el llamado paro nacional.

Publicidad FLA - ifm noticias

Es por esto que hay que tener mucho cuidado con las convocatorias a la protesta que hace el suspendido Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Sus afirmaciones de «golpe de estado» y «La Procuradora empujada por el Uribismo nos suspende del cargo, en 12 horas, sin competencia ni debido proceso, sin derecho a la defensa, violando nuestros derechos políticos, la Constitución y la ley, la CIDH, pero en especial la voluntad popular», podrían terminar siendo la génesis de una escalada de violencia en la ciudad.

Es de todos conocido el maridaje entre el grupo de la Primera Línea y el candidato Gustavo Petro, quien no se ha abstenido de calificar como dictadura y tiranía la suspensión del alcalde de Medellín.

Es por esto que cuando Quintero cita a la protesta, para confrontar una decisión administrativa que lo suspende del cargo, puede estar generando una situación peligrosa para la ciudad y su gente.

Sabemos que existen grupos violentos a los que les basta una pequeña justificación para desatar el caos… ¡Mucho cuidado!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?