viernes, marzo 29, 2024
InicioAnálisis IFMEl pasado no perdona. Lo que ayer criticaban, hoy los persigue

El pasado no perdona. Lo que ayer criticaban, hoy los persigue

Señor lector; sepa que un gobierno absolutamente contradictorio es el que acaba de subirse al poder; entre otras cosas vendiendo la idea de que el anterior era especialmente indolente y desconsiderado con los pobres.

Debido a esto, el petrismo organizó y financió en plena pandemia; una enorme toma violenta encabezada por colectivos urbanos y Minga Indígena, disfrazados de protesta social, paralizando al país y bloqueando los centros más importantes de producción agroindustrial y de alimentos.

Todo en protesta contra una reforma tributaria “duquista”, que inclusive se proponía recaudar menos plata; pero tras el 7 de Agosto,  las cosas dieron un giro de 180 grados; y al día de hoy es el propio petrismo el encargado de cobrarle los impuestos a usted, esa es la nueva realidad.

Contradicciones por doquier son las que resaltan en las propuestas de políticas regulatorias, incluida la funesta propuesta de reforma tributaria, que busca la equidad, la paz, y convertirnos en una potencia mundial de la vida y del “vivir sabroso”.

Pero ¿qué vida sabrosa en adelante, podrán tener los sectores más vulnerables del país, a quienes el gobierno pretende gravar con más impuestos que el gobierno anterior? donde se afectan el pan, el salchichón y la gaseosa con la que la gente habitualmente suele calmar su hambre? 

¿Esas regulaciones pretenden favorecer la paz? porque en el enorme mercado informal que tenemos, son las ventas de alimentos procesados, bebidas azucaradas y los snacks, una de las mayores fuentes de empleo.

Pero estableciendo  gravámenes contra alimentos nocivos, no solo se afecta a los pobres que los consumen, sino a todos los pobres que viven de la venta informal de dichos productos, e incluso aumentando los niveles de informalidad y más economías ilegales.

A la luz de lo visto el año pasado y de la nefasta idea de la protesta social que combina formas de lucha, pegarle a la gente en el estómago, cualquiera que sea la forma, es generar más violencia de la que padecemos.

Entonces, si los objetivos del actual gobierno de izquierda son la solución a los problemas sociales y alcanzar la paz, no es entendible que las metas del ejecutivo se estén poniendo en riesgo a punta de medidas incoherentes.

las contradicciones no paran ahí; ¿qué tipo de potencia de la vida seremos si los alimentos más saludables son los más caros?

¿Qué fortalecimiento industrial se tendrá desestimulando el uso de  los combustibles?

Para que la gente tenga más acceso a frutas, verduras y alimentos frescos, nutritivos y de bajo costo, y se estimulen las ventas de productos y servicios de mejor calidad y a menor precio, no sólo se trata de evitar gravar a los alimentos de mayor consumo.

Porque si la idea es fomentar las prácticas saludables en nuestra población, entonces, no sería  acaso más coherente reducir impuestos y fomentar la flexibilidad laboral para abaratar costos de producción a todo lo que sea producción orgánica y saludable?

Entonces por qué los vamos a gravar con más impuestos? se eliminan exenciones tributarias a quienes son movidos por las ideas de negocio, a los que favorecen el comercio en zonas francas, a quienes producen, entonces el resultado final será, afectar costos en toda la cadena de valor, en la producción industrial, en el comercio, en la distribución y al consumidor final.

En medio del escándalo del derroche tras el acto de posesión del 7 de Agosto, donde se hizo evidente lo “derrochón” que será este gobierno creador de nuevos puestos burocraticos y de ministerios, resulta motivo de enojo entre la opinión pública que para sostener esos niveles inaceptables de gasto, lo que ayer criticaron del gobierno anterior, hoy claramente los persigue.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?