fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioSaludCovid-19El número de muertos por COVID en Alemania supera los 100.000 en...

El número de muertos por COVID en Alemania supera los 100.000 en medio de infecciones récord

Alemania ha anunciado muertes e infecciones récord por coronavirus, ya que su número total de muertos superó los 100.000, y su ola de virus más grave hasta la fecha se rompió justo cuando un nuevo gobierno se prepara para tomar las riendas.

La economía más grande de Europa registró 351 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de muertos desde el inicio de la pandemia a 100.119, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI), una agencia de salud pública, anunciadas el jueves.

La tasa de incidencia semanal también alcanzó un máximo histórico de 419,7 nuevas infecciones por cada 100.000 personas, anunció RKI.

Alemania resistió los episodios anteriores de la pandemia mejor que muchos otros países europeos, pero ha experimentado un resurgimiento reciente, con las camas de cuidados intensivos llenándose rápidamente.

La escalada de la crisis sanitaria plantea un desafío inmediato para el nuevo gobierno de coalición que asumirá el cargo de gabinete de Angela Merkel el próximo mes.

El pico en Alemania se produce cuando Europa vuelve a emerger como el epicentro de la pandemia, con el continente luchando contra la lenta absorción de vacunas en algunas naciones, la variante delta altamente contagiosa, el clima más frío que mueve a la gente al interior y la flexibilización de las restricciones.

La semana pasada, se registraron más de 2,5 millones de casos y casi 30.000 muertes relacionadas con el COVID en Europa, lo que la convierte, con mucho, en la región actualmente más afectada por el virus, según un recuento de la agencia de noticias AFP.

En una señal de la gravedad de la ola de virus que azota a Alemania, su sector sanitario ha tenido que acudir a hospitales de otras partes de la Unión Europea para pedir ayuda.

Algunos hospitales ya se enfrentan a una “sobrecarga aguda” que ha hecho necesario el traslado de pacientes con COVID-19 al extranjero, citó la AFP a Gernot Marx, director de la Asociación Interdisciplinaria Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia.

Alemania anunció la semana pasada restricciones más estrictas, que incluyen exigir a las personas que demuestren que están vacunadas, que se han recuperado del COVID-19 o que recientemente dieron negativo al virus antes de que puedan viajar en transporte público o ingresar a los lugares de trabajo.

Varias de las áreas más afectadas han ido más allá, cancelando grandes eventos como los mercados navideños y excluyendo a las personas no vacunadas de bares, gimnasios e instalaciones de ocio.

El aumento ha encendido un feroz debate sobre si seguir el ejemplo de Austria y hacer que las vacunas sean obligatorias para todos los ciudadanos.

El canciller entrante Olaf Scholz ha expresado su apoyo a las vacunas obligatorias para el personal de salud, y dijo que su gobierno “hará todo lo necesario para que nuestro país atraviese este tiempo de forma segura”.

“La situación es grave”, dijeron los socialdemócratas de Scholz después de anunciar un acuerdo de coalición con los Verdes y los liberales del FDP el miércoles.

A principios de esta semana, la canciller saliente Merkel, quien se retira de la política después de cuatro mandatos, convocó a los altos mandos de la nueva alianza liderada por el centro-izquierda para las conversaciones sobre la pandemia.

Scholz dijo que su nuevo gobierno invertiría mil millones de euros (1.100 millones de dólares) en bonificaciones para los trabajadores de la salud en la primera línea de la pandemia.

Pero sus críticos lo han acusado de carecer de la urgencia necesaria para abordar la catástrofe nacional.

La crisis de COVID-19 de Alemania se ha atribuido en parte a su tasa de vacunación relativamente baja de alrededor del 69 por ciento, en comparación con otros países de Europa occidental como Francia, donde es del 75 por ciento.

El país ha instado a todos los adultos inoculados a recibir un refuerzo para combatir la disminución de la eficacia después de seis meses.

El RKI ha contabilizado 5.573.756 infecciones por coronavirus desde que comenzó la pandemia. Se cree que la cifra real es mucho mayor, ya que muchos casos pasan desapercibidos.

El número de recuperaciones del coronavirus en general en Alemania ha llegado a 4.744.400.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?