viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaEl nuevo millonario de Medellín

El nuevo millonario de Medellín

Entre las élites paisas se mueve un nuevo rico (entre varios nuevos «ricos»), salido de la nada y surgido en pocos años. Algo insólito, pero real. Así es el caso del nuevo millonario de Medellín: Freddy Esteban Restrepo.

De acuerdo con información revelada por El Colombiano, Esteban Restrepo solo ha laborado como funcionario público en sus 30 años de vida: primero como UTL del exconcejal Miguel Quintero Calle (hermano del alcalde Daniel Quintero Calle), entre 2013 y 2015, donde tuvo tres contratos laborales y estuvo al lado de su padre Fredy Arturo Restrepo Vargas.

Después, tuvo otros dos contratos en el fondo de las Tecnologías de la Información de la Comunicación del MinTic, entre 2016 y 2018, a donde llegó gracias al hoy alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

En total, los cinco contratos mencionados sumarían un total de 195 millones de pesos. Lo curioso es que, de ser un desconocido trabajador en la UTL de un concejal de Medellín, pasó a ser el secretario de Gobierno de Medellín entre 2020 y 2022. Cargo del que salió para sumarse a la campaña presidencial de Gustavo Petro Urrego.

El lujito de Esteban Restrepo para hacer su vueltas a costa del erario

Esteban Restrepo: ¿el nuevo millonario de Medellín?

Para diferentes voces llamó la atención que solo un mes después de su renuncia como funcionario de la Alcaldía de Medellín, Esteban Restrepo, el nuevo millonario de la ciudad, se compró un lujoso apartamento avaluado en alrededor de 1 600 millones de pesos en el sector Los Balsos de El Poblado.

Según un cuestionario enviado por el periódico en mención al pupilo y defensor acérrimo de las banderas de Daniel Quintero Calle, el apartamento lo compró «fruto de los ahorros de mi madre de toda su vida, junto a la venta de su apartamento (…) y ahorros de mi salario como Secretario y 7 años adicionales en los ministerios de Comercio, TIC y Concejo de Medellín. Adicionalmente, la venta de mi vehículo personal y un préstamo de $250 millones».

Lo que no cuadra para muchos es que, en la escritura de compraventa, aparece un valor por 720 millones de pesos, un precio muy inferior al valor real del inmueble y que dejó dudas, a menos que Restrepo haya estado de buenas y haya acaparado un gangazo.

De esta manera, el nuevo millonario de Medellín logró comprar un lujoso apartamento en poco tiempo, algo que muchos colombianos no logran con toda una vida de trabajo. Lo insólito del caso es que Restrepo figura en la escritura como «empresario», un estatus que no tiene fundamento en ningún lugar porque la experiencia dice lo contrario: solo ha sido empleado público.

Procuraduría abrió indagación preliminar contra Daniel Quintero y Esteban Restrepo

Respuestas incoherentes

De nuevo, al ser consultado por El Colombiano sobre este último asunto, Esteban Restrepo contestó que «no he tenido ninguna empresa, no poseo ninguna empresa y lo dicho en la notaría es “asesor de empresas”». Parece que tampoco recordó lo que dijo realmente: «empresario».

Es así como, sin respuestas concretas, con ambigüedades y evasivas, el muchacho de Itagüí, quien se desempeñaba como un colaborador más que recorría los pasillos del Concejo de la ciudad, de la noche a la mañana se convirtió en el nuevo millonario de Medellín y candidato a la Gobernación de Antioquia por el partido Independientes, del alcalde Daniel Quintero Calle.

¿Proeza a punta de esfuerzo y superación personal? O ¿Corrupción a punta de coimas y detrimento patrimonial?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?