IFMNOTICIAS

El nuevo comercial de privacidad de Apple definitivamente va a molestar a Facebook y a Google

 

TECNOLOGIA. “La privacidad es importante”, Apple declara en el marco de apertura de su nuevo anuncio de iPhone recién lanzado, continuando con el mismo impulso de marketing que también condujo a la cartelera que Apple mostró en el CES a principios de este año, el cartel que prometió a los transeúntes: “¿Lo que sucede en su iPhone, se queda en su iPhone “.

Fue una investigación sutil en compañías como Facebook y Google, que probablemente también se molestarán con este nuevo anuncio del fabricante de iPhone que se presenta con un toque un tanto desenfadado y divertido, a través de puertas cerradas que muestran señales de “Mantenerse alejado”, por ejemplo, así como cortinas y cerraduras de ventanas. También vemos una rápida sucesión de signos al principio que declaran “No entrar sin autorización” y “Propiedad privada”. Pero el mensaje es claro: “Si la privacidad es importante en su vida”, señala el anuncio en un punto, “debería importar el teléfono en el que se encuentre su vida”.

¿Es esa una oportunidad contra compañías como Facebook que han sido perseguidas por una ola tras otra de escándalos de privacidad? Tal vez. Está bien, probablemente. Alguien de ahí afuera, con razón, señalará que Apple recientemente lidió con un problema relacionado con la privacidad, que involucra un error bastante grave de FaceTime que podría haber permitido a los usuarios escuchar en secreto las llamadas. Apple, por supuesto, le diría que fue un error involuntario que se reparó rápidamente, mientras que puede señalar una serie de revelaciones a las que se debe salir de, por ejemplo, Facebook que definitivamente no son errores de su parte, la semana pasada, al descubrir cómo la red social utiliza los números de teléfono que sus usuarios proporcionan como medida de seguridad).

En el texto que acompaña al anuncio que Apple acaba de publicar en YouTube, la compañía promete que “Desde el cifrado de sus conversaciones de iMessage, o el no mantener un historial de sus rutas en Maps, hasta limitar el seguimiento en todos los sitios con Safari. El iPhone está diseñado para proteger su información ”. Y luego, los usuarios son dirigidos a la página especial que Apple creó para mostrar cómo el iPhone protege la privacidad del usuario.

El anuncio se factura a sí mismo como un comercial de iPhone, aunque en realidad no vemos el dispositivo hasta que se cierran los marcos. Al final, se muestra una animación de una cerradura encajada en su lugar sobre el logotipo familiar de Apple.
Puedes ver el anuncio completo a continuación:

 

Comentarios: 0