miércoles, marzo 13, 2024
InicioAntioquiaEl Movimiento de Antioquia Independiente y Federal toma fuerza

El Movimiento de Antioquia Independiente y Federal toma fuerza

En un sector de la ciudadanía sigue tomando fuerza el movimiento de Antioquia federal, independentista y autónoma. Aunque esta idea ha causado burlas y hasta molestias en otro sector, son muchos los que siguen promoviendo esta iniciativa.

Para el exsenador de Colombia, exdiputado de Antioquia y exconcejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra, esta es una coyuntura que debe ser aprovechada para recuperar la autonomía que permita defender a Antioquia del comunismo que se ha tomado al país.

También le puede interesar: «Colombia nos dio la espalda: resucita la iniciativa de construir una Antioquia Federal»

«Llegó el momento crucial de pensar, crear y articular un gran Movimiento Ciudadano suprapartidista AUTÓNOMO REGIONAL en defensa de Antioquia y la recuperación de Medellín, que trace línea en elecciones locales y regionales 2023, donde confluyan todos los que amamos el territorio», expresó.

Esto sugiere la creación de una fuerza que permita elegir un gobernador y un alcalde para Medellín en las elecciones del próximo año, además de los otros municipios de Antioquia, que representen las fuerzas vivas que hasta antes de Daniel Quintero siempre defendieron las banderas paisas.

Salvar a Antioquia del comunismo es la tarea que les queda a los paisas, según Guerra, con el fin de evitar un colapso nacional con la llegada al poder de Gustavo Petro Urrego. Sin embargo, el hoy diputado de Antioquia, Luis Peláez, tiene un punto de vista totalmente diferente.

«Yo lo descarto de plano porque Antioquia tiene el 13 % del Producto Interno Bruto de Colombia. Entonces yo creo que es una salida apresurada, yo creo que hay que seguir construyendo país, que tenemos que mantenernos como una Colombia unida que tiene que enfrentar los retos y que tiene que aprovechar estas coyunturas para poner su punto de vista, las necesidades de Antioquia, las necesidades de Medellín, pero también las necesidades del país».

Frente a esta ola de la opinión pública, en IFMNOTICIAS.COM se ha habilitado un sondeo con el propósito de conocer la opinión de nuestros lectores. Usted podrá responder a la pregunta «¿Está o no de acuerdo con una eventual independencia de Antioquia?» ingresando en el siguiente enlace:

https://ifmnoticias.com/esta-o-no-de-acuerdo-con-una-eventual-independencia-de-antioquia/

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?