miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludCovid-19El ministro de salud de Brasil da positivo por COVID-19 en New...

El ministro de salud de Brasil da positivo por COVID-19 en New York

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, dio positivo por COVID-19 horas después de acompañar al presidente Jair Bolsonaro a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York el martes, dijo el gobierno.

Queiroga permanecerá en Nueva York en cuarentena, dijo la oficina de comunicaciones del gobierno.

“El ministro está bien”, dijo el comunicado. Agregó que el resto de la delegación dio negativo al virus.

Queiroga le dijo a CNN Brasil que había usado una máscara todo el tiempo que estuvo en el edificio de la ONU.

Bolsonaro, un escéptico de las vacunas, desafió las reglas de la ONU que pedían que todos los asistentes a la asamblea fueran vacunados. Se ha jactado de no vacunarse.

En su discurso a los líderes mundiales en una reunión en la que la pandemia mundial de coronavirus era una prioridad en la agenda, Bolsonaro dijo que su gobierno no apoyaba el uso de un pasaporte de vacuna y respaldaba el tratamiento del virus con medicamentos no probados como la hidroxicloroquina antipalúdica. .

Dijo que la campaña de vacunación de Brasil contra COVID-19 había tenido éxito y que todos los adultos que quisieran una vacuna estarían completamente vacunados en noviembre.

Con los comensales no vacunados sin poder comer en los restaurantes de Nueva York, Bolsonaro y su séquito comieron pizza en una acera en su primera noche en la ciudad el domingo. Lee mas

El ministro de Salud fue el segundo miembro de la delegación brasileña en Nueva York en dar positivo. Un joven diplomático que formaba parte de un equipo de avanzada que preparaba la visita de Bolsonaro dio positivo el fin de semana y fue aislado.

COVID-19 ha matado a 591,440 brasileños en el segundo brote más mortífero del mundo después de Estados Unidos.

A medida que avanza la vacunación en el país, el promedio móvil de 14 días de muertes por COVID ha caído a 519 por día, en comparación con casi 3.000 en el pico de la pandemia en abril.

En un viaje a Estados Unidos para reunirse con el expresidente estadounidense Donald Trump en su finca de Mar-a-Lago el año pasado, 22 miembros de la delegación de Bolsonaro contrajeron coronavirus en el peor caso de transmisión en un gobierno que ignoró las precauciones.

Bolsonaro, que consideraba a Trump como un modelo político a seguir, se ha opuesto a los cierres para prevenir la propagación del COVID-19 y rara vez usa una máscara.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?