Con el objetivo de prevenir accidentes el alcalde de Cali, Alejandro Eder hizo un llamado a los vendedores informales y fue evitar las conexiones clandestinas de energía eléctrica durante la temporada del ‘Alumbrado Navideño’.
El llamado se hizo dado que muchos de los vendedores buscan abastecer sus negocios con la energía eléctrica y hacerlo de manera ilegal podría generar accidentes.
Camilo Murcia, director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, indicó que por esta época es común las conexiones ilegales:
“Nos preocupa profundamente que, en esta época de celebraciones, se presenten este tipo de conexiones ilegales. Pedimos encarecidamente que no se conecten al sistema de cableado del alumbrado navideño, ya que puede tener consecuencias fatales”.
El llamado se fundamenta en los riesgos asociados a la sobrecarga del sistema eléctrico, que podría generar apagones, dañar la infraestructura eléctrica o incluso ocasionar explosiones en transformadores y otros equipos relacionados con el ‘Alumbrado Navideño’.
El llamado de la Alcaldía se extendió a la Defensoría del Pueblo, como mediadora en la relación con los vendedores informales, para sumarse a esta campaña de prevención y protección de la vida y bienestar de los ciudadanos.