miércoles, abril 24, 2024
InicioOpiniónEl liderazgo de Netflix en las guerras de streaming se está reduciendo...

El liderazgo de Netflix en las guerras de streaming se está reduciendo a medida que más competidores ingresan a la refriega

¿Conoces ese fenómeno cuando algo se usa tan ampliamente que se convierte en el verbo de esa cosa? Ok, déjame buscarlo en Google. Toma una crema dental . Pregunta en el Ley mas cercano donde estan los Kolynos (sí, “Kolynos” solía ser una marca y ese nombre era sinónimo de crema dental y reemplazaba a cualquier marca de ese producto de higiene dental). Netflix estaba en camino de convertirse en eso para el streaming, con el descarado “Netflix and Chill” incluso convirtiéndose en una frase de uso común e incluso en divertidos memes en todo el internet. Pero puede perder esa oportunidad con la afluencia de nuevos competidores de streaming como Disney +, HBO Max y Peacock y, por supuesto, sus antiguos competidores Hulu y Amazon Prime. Es incuestionable que Netflix es el servicio de streaming número uno en el mundo en este momento. ¿Pero puede conservar ese título por mucho más tiempo? Un nuevo informe que sugiere que Netflix ha comenzado a perder terreno en estas guerras de streaming en curso.

Un informe de The Wrap muestra que la ventaja de Netflix sobre todos los demás servicios de streaming está comenzando a reducirse. Si bien Netflix todavía posee el 20% del mercado de EE. UU., su ventaja se ha reducido del 29% en el último año, según los datos compartidos por Ampere Analysis. Esto significa que Netflix perdió el 31% de su participación de mercado desde 2020, incluso cuando la compañía registró 36,58 millones de cuentas nuevas el año pasado.

Entonces, ¿qué pudo haber causado esto? Bueno, fue la avalancha de nuevos servicios de transmisión como HBO Max de WarnerMedia y Peacock de NBCUniversal, que se lanzaron en 2020. Ambos, junto con los cientos de otros jugadores nuevos que debutaron este año, se sumaron a la presión generada por otros streamers novatos como Disney + y Apple TV +, que se lanzaron a principios de 2019.

Netflix no es el único streamerr establecido que recibe un golpe. Amazon Prime Video cayó de una participación de mercado del 21% al 16%, aunque sus números son “más difíciles” de proyectar, según The Wrap, que señala que no todos los suscriptores de Prime acceden a la función Prime Video, aunque los datos de Ampere indican casi 54 millones de Prime los miembros usan su aplicación Prime Video en los Estados Unidos. Hulu ocupa el tercer lugar, lo que demuestra que los tres grandes Netflix, Amazon y Hulu aún mantienen una fortaleza como los tres principales streamers. Aunque no por mucho tiempo, según el gerente de investigación de Ampere, Toby Holleran.

Holleran le dijo a The Wrap que espera que “Disney + supere tanto a HBO Max como a Hulu” en la primera mitad de 2021, y “termine el año como el tercer servicio de transmisión más grande de EE. UU., con Hulu en el cuarto lugar y HBO Max en el quinto. . ” Sin embargo, Holleran señala que el lugar de Netflix en la cima de la jerarquía del streaming está “ aparentemente cimentado ”, aunque es posible que el paquete de transmisión general de Disney, que incluye tanto Hulu como ESPN +, pueda superar a Netflix en todo el mundo para 2024.

El resto del mercado permanece abarrotado, pero con porciones más pequeñas del pastel: Apple TV +, Peacock de NBCUniversal y Paramount + de ViacomCBS “están muy por detrás de los líderes en la categoría”, según The Wrap.

Y eso que algunos expertos en este rollo del streaming predicen que en el mediano futuro la selección natural del mercado, o sea la demanda y la oferta, hará lo suyo, y se verán fusiones entre algunos servicios, solo para sobrevivir a esta guerra y quedaran de pie solo unos pocos que se podrán contar con la mano – y sobrarían dedos- porque nadie, nadie, tiene tanta plata y tiempo para invertir en pagar la mensualidad de mas de tres de estos servicios y eso que Netflix inicio, hace poco, una campaña mundial a la caza de “los pegaos” de las cuentas de los padres o de los novios o amigos con derechos para obligar a todos ellos a pagar sus propias cuentas.

Amanecerá y veremos…o de pronto no, si nos quedamos sin la contraseña que nos prestaron de Netflix.

https://vaki.co/es/vaki/ifmnoticias

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?