miércoles, junio 23, 2021
InicioMundoEl líder presidencial de Perú, Castillo, se apresuró a acudir a la...

El líder presidencial de Perú, Castillo, se apresuró a acudir a la clínica y suspende campaña

El candidato presidencial peruano de izquierda, Pedro Castillo, fue trasladado de urgencia a una clínica en Lima el jueves por una enfermedad «respiratoria», lo que lo obligó a suspender la campaña, dijo el partido del candidato en las redes sociales.

Castillo, un maestro de escuela primaria de 51 años que se enfrentará a la candidata de derecha Keiko Fujimori en una segunda vuelta a principios de junio, se enfermó poco después de llegar a la capital tras varios días de campaña en el norte de Perú.

El partido político de Castillo, Perú Libre, anunció la situación en Twitter, pero no proporcionó más detalles de inmediato.

«Nuestro candidato @PedroCastilloTe está siendo trasladado de urgencia a una clínica en Lima por una descompensación respiratoria. Las actividades programadas para hoy están suspendidas», dijo el partido.

Castillo, quien lidera a Fujimori en las encuestas de opinión antes de la segunda vuelta, había planeado tres mítines para el jueves en Lima, según su campaña. También está previsto que los dos candidatos celebren su primer debate público el sábado.

El candidato confirmó los problemas de salud en su propia cuenta de Twitter poco después del anuncio inicial.

“Queridos compatriotas: les agradezco la convocatoria … en Lima. Sin embargo, por cuestiones de salud, les informo con pesar que no podré asistir. Mis abrazos y disculpas para todos los que llegaron”, dijo Castillo.

ÚLTIMAS NOTICIAS