IFMNOTICIAS

El legendario equipo de diseño de Apple perdió tres miembros, pero no hay razón para entrar en pánico.

 

TECNOLOGIA. En Apple, el diseño es el rey, un mantra inculcado en la empresa por Steve Jobs hace más de dos décadas. Jobs expuso la filosofía de diseño central de Apple durante una entrevista en 2003 con The New York Times.

“La mayoría de las personas cometen el error de pensar que el diseño es lo que parece”, dijo Jobs. “La gente piensa que es esta apariencia, que a los diseñadores se les entrega esta caja y se les dice: ‘¡Haz que se vea bien!” Eso no es lo que creemos que es el diseño. No es sólo lo que parece y se siente. El diseño es como funciona “.

Con eso dicho, y no patear a una compañía mientras está abajo, pero todo el fiasco del Galaxy Fold que está sucediendo, esto simplemente no habría ocurrido en Apple porque la compañía valora descaradamente el diseño cuidadoso e intuitivo por encima de todo lo demás.

Como resultado, el equipo de diseño industrial de Apple, un grupo pequeño con menos de 30 miembros del equipo, el cual ejerce más poder dentro de Apple que cualquier otro,  cada vez que hay noticias de  una reorganización de este equipo de diseño industrial, tiende a ser, por decirlo amablemente,  un evento notable.

A la luz de eso, un nuevo informe de The Wall Street Journal revela que dos de los diseñadores industriales de Apple, con más de 35 años de experiencia combinada en Apple entre ellos, recientemente dejaron la compañía. Además, otro diseñador planea irse en los próximos meses.

La revista señala:

Las partidas de los miembros del equipo de diseño principal que revivieron a Apple en la década de 2000 e hicieron el trabajo detrás del iPhone, el iPad y el reloj se producen en medio de una pausa en los nuevos productos, ya que la compañía hace hincapié en los nuevos servicios de suscripción este año en lugar de nuevos dispositivos en medio de la desaceleración de las ventas del  iPhone.

Un diseñador que se fue de Apple, Rico Zorkendorfer, esencialmente le dijo al Journal que no hay razón para entrar en pánico y que Apple tiene algunos diseñadores excepcionalmente talentosos que se elevan a través de las filas.

“Lo que hemos podido hacer en las últimas décadas continuará”, dijo Zorkendorfer. “El talento está ahí”.

Con todo el éxito y los elogios que el equipo de diseño de Apple ha cosechado en las últimas dos décadas, es lógico que Apple haya sido capaz durante algún tiempo de atraer a algunos de los mejores talentos de diseño del mundo. En pocas palabras, no hay razón para entrar en pánico y es probable que podamos ver nuevos productos atractivos con el diseño patentado de Apple en los próximos años.

Comentarios: 0