miércoles, abril 24, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosEl Kia EV6 eléctrico llega con hasta 577 caballos y más de...

El Kia EV6 eléctrico llega con hasta 577 caballos y más de 500 kilómetros de autonomía

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos

Kia Worldwide presentó la versión de producción de su modelo eléctrico EV6 que se ofrecerá en el mercado global a partir del segundo semestre de 2021. Este modelo es la punta de lanza en la estrategia de la automotriz coreana de tener a 2030 el 40 por ciento de sus ventas representadas en los modelos electrificados. El #KiaEV6 es desarrollado bajo la plataforma de la marca exclusiva para sus autos eléctricos (E-GMP) .

El EV6 fue diseñado bajo la nueva filosofía de diseño de la marca “Opposites United”, que se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad. En el centro de la filosofía de diseño se encuentra una nueva identidad visual que evoca fuerzas positivas y energía natural, con combinaciones contrastantes de elementos estilísticos nítidos y formas escultóricas.En la parte delantera, la llamada “nariz de tigre” de Kia se ha reinterpretado para la era digital. Las luces de circulación diurna, que forman parte de esta “cara de tigre digital”, muestran una apariencia elegante y moderna e incluyen un patrón de luces dinámico “secuencial”. Debajo de esto, una entrada de aire baja ensancha visualmente la parte delantera del automóvil, acentuando su imagen de alta tecnología.El perfil lateral muestra una silueta inspirada en un crossover, que es moderna, elegante y aerodinámica. Una línea de carácter recorre la parte inferior de las puertas, curvándose hacia los pasos de rueda traseros para alargar visualmente el perfil del automóvil. Diseñada en parte para lograr el máximo rendimiento aerodinámico, la parte trasera muestra un pilar C inclinado con un inserto negro brillante integrado que parece extender el vidrio de la ventana. Encima de esto se encuentra un prominente spoiler de techo tipo ala que canaliza el aire hacia abajo hacia un spoiler inferior elevado, que se asienta sobre las luces traseras del automóvil.

El modelo comenzará su comercialización a partir de la segunda mitad de 2021. Foto cortesía.

Por su parte al interior con una distancia entre ejes de 2.9 metros es posible encontrar una gran habitabilidad en un espacio que combina elegancia y tecnología para ofrecer un alto nivel de confort. Por supuesto las pantallas digitales hacen parte de la configuración tecnológica. Se trata de dos, montadas en el salpicadero bajo una sola carcaza de 12 pulgadas.En capacidad de almacenamiento el modelo ofrece 520 litros de espacio en el maletero con los asientos de la segunda fila en su lugar. Con los asientos de la segunda fila abatidos, la capacidad de almacenamiento aumenta a aproximadamente 1.300 litros. El automóvil también cuenta con un maletero delantero que proporciona hasta 52 litros adicionales de espacio de almacenamiento para los modelos 2WD y 20 litros para los modelos AWD.

El modelo se ofrece en la versión EV6 Estándar, EV6 GT Line, y EV6 GT. Foto cortesía.

En el apartado de motor y transmisión el Kia EV6 cuenta con varias opciones tanto con batería de rango extendido como batería estándar y transmisión sencilla o a las cuatro ruedas. Su autonomía, de acuerdo con la versión, puede llevar hasta los 510 kilómetros por carga y potencias desde 168 hp hasta 577 hp.

Más información de la industria automotriz el sector automotor y la movilidad en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram, y Youtube.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?