lunes, abril 15, 2024
InicioTecnologíaEl iPhone plegable parece ser real: el "iPhone 12 Flip"

El iPhone plegable parece ser real: el “iPhone 12 Flip”

TECNOLOGIA. Samsung puede ser la empresa que asociaría con los teléfonos plegables en este momento, dado que el fabricante coreano de teléfonos inteligentes ha estado probando la tecnología durante años antes de que se lanzará el Galaxy Fold de primera generación el año pasado. Pero Samsung no es la única empresa que desarrolla teléfonos plegables. Huawei y Motorola ya han lanzado sus primeros teléfonos plegables, y otros fabricantes chinos de teléfonos inteligentes han presentado sus propios conceptos plegables. Incluso Microsoft ha comenzado a vender un Android plegable, aunque el teléfono es más un dispositivo de doble pantalla que un verdadero plegable. Apple también está desarrollando su propia tecnología de teléfonos plegables, y no necesitamos que los filtradores lo sepan. Los dispositivos plegables mejorarán mucho en el futuro y Apple no querrá perder darle una mordida de ese pedazo de la torta tecnológica. Sin mencionar que Apple ya ha patentado tecnología destinada a usarse en teléfonos inteligentes plegables. Pero agreguen un filtrador bien conectado en la industria a la mezcla, y terminará con emocionantes noticias de iPhone plegable que definitivamente serán de interés para los fanáticos de Apple.

El YouTuber Jon Prosser se convirtió en un prolífico filtrador a principios de este año cuando entregó noticias sobre productos inéditos de varias compañías. Pero su enfoque principal se convirtió en Apple y el iPhone. Prosser demostró que tenía acceso a fuentes familiarizadas con los planes de Apple y filtró múltiples detalles sobre el iPhone SE antes de que se lanzara el teléfono. Dio en el clavo con el precio y la fecha de lanzamiento del teléfono y también reveló otros planes de Apple. Ha cubierto ampliamente la serie iPhone 12, revelando las supuestas especificaciones y precios de los cuatro modelos, así como la fecha de lanzamiento esperada.

Prosser ahora se ha dirigido al iPhone plegable durante su último video de YouTube, después de presentar un video conceptual del iPhone plegable viral durante el programa. Ese clip puede haber sido un concepto hecho por fanáticos, pero Prosser dice que el proyecto del iPhone plegable es real. No está claro cuándo Apple podría lanzar el prototipo que Prosser detalló o cualquier otro teléfono plegable. El filtrador abordó por primera vez el iPhone plegable hace unos meses, pero ahora tiene más información al respecto.

Dijo que el iPhone plegable es real, pero no es el dispositivo plegable que mucha gente quiere. Dijo que el prototipo en el que está trabajando Apple tiene “como una bisagra de tela” y tiene dos pantallas separadas en el interior. La bisagra de tela mantendría fuera la suciedad y sería más duradera que los teléfonos plegables actuales. La pantalla en sí no se puede doblar ni plegar, por lo que no es un dispositivo como el Galaxy Fold. Pero cuando se abre, el teléfono supuestamente se vería como si tuviera una sola pantalla continua en lugar de dos paneles colocados uno al lado del otro.

El prototipo de Apple tiene bordes de acero inoxidable como el iPhone 11 y no hay muescas en la parte interna de la pantalla. En cambio, Prosser dice que hay una pantalla externa secundaria con una pequeña “frente” donde se encuentran los componentes de Face ID. Por lo que parece, el iPhone plegable sería de la variedad iPhone Flip: un teléfono de concha como el Galaxy Z Flip de Samsung en lugar de un dispositivo plegable vertical.

No importa cuán preciso haya sido Prosser en el pasado, no hay forma de verificar la información en este momento. Apple no suele compartir detalles sobre dispositivos que están en fases de creación de prototipos como lo hacen otras empresas de tecnología, por lo que no hay garantía de que el primer teléfono plegable de Apple acabe pareciéndose a las afirmaciones de Prosser. El video completo sigue a continuación, con la parte sobre el iPhone plegable comenzando alrededor de la marca 6:22.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?