IFMNOTICIAS

El Hachiko chino: perro espera a su dueña fallecida en una carretera

INTERNACIONAL. Más de 80 días lleva un perro merodeando por una carretera de Hohhot, capital de Mongolia Interior (China), esperando a su dueña quien falleció en un accidente de tráfico el pasado 21 de agosto. Desde entonces, su amigo fiel no se ha alejado del lugar del siniestro y espera el regreso de su cuidadora.

Se trata de una historia que recoge la BBC  y que se ha viralizado en las redes sociales. En el vídeo un taxista explica cómo la gente le intenta ayudar, pero el animal huye. “Los conductores a menudo le dan al perro pequeños trozos de comida, pero cuando salimos, él se va”, cuenta.

Por el momento no se conoce su nombre, ni procedencia o si la fallecida tenía algún familiar o amigo que se pudiera hacer cargo del animal. “La relación de esta dueña con su perro fue muy profunda. Después de que falleciera esta perrita permanece en guardia”, asegura el taxista, lo que le hace reflexionar sobre la profundidad que existe entre la relación del ser humano con los animales. “Todos los días están en el camino, siempre lo veo. La relación entre el hombre y el perro es muy cierta”, asegura.

Sin embargo, este no es el primer perro que ha enternecido las plataformas sociales de China.

A principios de este año, los usuarios de Pear Vídeo se enamoraron de un anciano perro llamado Xiongxiong (Osito) que espera pacientemente fuera de la estación de tren a que su dueño regrese a casa del trabajo.

En Japón, Hachiko, de raza akita, se hizo famoso en la década de 1920 por encontrarse con su maestro todos los días en una estación de ferrocarril. Continuó haciendo el viaje nueve años después de la muerte de su dueño.

 

Comentarios: 0