IFMNOTICIAS

El Gobierno Nacional y el Distrito entregaron Viviendas de Interés Prioritario a familias víctimas del conflicto

COLOMBIA. Con inversiones que superan los $6 mil millones, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Bogotá, inició la entrega de las primeras Viviendas de Interés Prioritario (VIP) de las 1.206 soluciones habitacionales del proyecto Ciudadela El Porvenir, que se construye en la localidad de Bosa y que les permitirá a familias víctimas del conflicto armado cumplir el sueño de tener casa propia

El proyecto en total lo integran 1.204 apartamentos, cuya segunda fase de 400 viviendas se otorgará durante el primer semestre del año 2019.

Durante el acto de entrega, el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, destacó el compromiso del Gobierno Nacional y del Distrito Capital para atender las necesidades de vivienda de la población víctima desplazada por la violencia.

“Estamos muy satisfechos con las fases de ejecución en la construcción de estas viviendas. El foco en este momento es consolidar y garantizar la equidad a nivel nacional como prioridad del programa de Gobierno’, dijo el Viceministro Saavedra.

Cada vivienda tiene un costo aproximado de 54 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Vivienda aportó entre 23 a 24 millones; la Alcaldía de Bogotá puso el lote y destinó 20 millones 300 mil pesos, y el resto lo aportan las familias beneficiarias.

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, resaltó los aportes del Gobierno Nacional para solucionar la problemática de vivienda para la población vulnerable.

“Reconocemos el esfuerzo del Gobierno del presidente Iván Duque para canalizar recursos de subsidios de vivienda, y esperamos que nos sigan aportando recursos importantes para hacer equipo en programas de mejoramientos en Bogotá”, expresó Peñalosa.

El proyecto Ciudadela El Porvenir consta de 50 torres de apartamentos de seis pisos, distribuidos en cinco manzanas.

El Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Bogotá trabajan en otros proyectos de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (Vipa) en la capital del país, donde se contempla la construcción de 357 soluciones habitacionales.

Gracias al trabajo interinstitucional, en lo corrido de este año en Bogotá se han asignado un total de 1.124 subsidios del programa Vipa.

Comentarios: 0