sábado, abril 13, 2024
InicioColombiaEl Gobierno Nacional destinará recursos para financiar 10 proyectos de hidrogeno verde...

El Gobierno Nacional destinará recursos para financiar 10 proyectos de hidrogeno verde y azul

El Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, en compañía del Presidente Iván Duque, anunciaron los resultados de la primera convocatoria de hidrógeno, liderada por el FENOGE y en la cual se beneficiarán 10 proyectos con una financiación de 6.570 millones de pesos para los estudios de preinversión que seguirán sumando a la materialización de la ‘Hoja de Ruta de Hidrógeno’.

Entre el apoyo internacional que se obtuvo para esta iniciativa se encuentran el Ministerio de Economía y Protección del Clima de Alemania a través de su Agencia GIZ, y el Gobierno Coreano representando por el Korea Eximbank, así como aliados expertos en hidrógeno, que desde su conocimiento se encargaron de evaluar cada uno de los proyectos presentados, tales como Colombia Inteligente y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) con apoyo de USAID.

La primera Convocatoria de FENOGE ‘Más Hidrógeno Colombia’, se realizó con el objetivo de financiar estudios de preinversión de proyectos en etapas de prefactibilidad o factibilidad en toda la cadena de valor del hidrógeno verde (Cero emisiones) o azul (Bajas emisiones) en el país.


Así mismo, es destacable que los proyectos presentados se encuentran concentrados en la zona Centro del país en un 42,11 %, Caribe en un 28,07 %, Eje Cafetero en un 10,53 % y en el resto del país en un 19,29 %.

Además de la financiación de los estudios de preinversión, se brindará acompañamiento a los beneficiados durante todo el proceso de desarrollo del proyecto con la gestión del conocimiento, en línea con los objetivos de esta iniciativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?