jueves, abril 18, 2024
InicioAntioquiaEl Gobernador de Antioquia celebra el cierre definitivo del Acuerdo de Punto...

El Gobernador de Antioquia celebra el cierre definitivo del Acuerdo de Punto Final

El Ministerio de Hacienda le confirmó al departamento la aprobación de la cofinanciación para la tercera fase del Acuerdo de Punto Final, por un valor de $48.000 millones de pesos, con los cuales Antioquia se convierte en el primer departamento del país que da por terminado este proceso, mediante el cual quedan saldadas las deudas que la entidad territorial tenía por concepto de tratamientos y procedimientos no POS con corte al 31 de diciembre de 2019.

Con el cierre definitivo de la tercera y última fase del Acuerdo de Punto Final, el Gobierno Nacional y la Gobernación de Antioquia habrán irrigado al sistema de salud con más de $467 mil millones de pesos.

“Quiero celebrar definitivamente el cierre, la formalización por parte del Gobierno Nacional de la tercera fase del acuerdo de punto final”, dijo el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien enfatizó que “nuestro departamento es el primero y único en el país que ha completado las tres fases para el cierre definitivo del acuerdo de punto final y que son 467 mil millones de pesos que en todo el acuerdo han irrigado y en esta última fase van a irrigar el sector salud en un momento tan trascendental de la pandemia”.

Este lunes el Ministerio de Hacienda le confirmó al Ministerio de Protección Social que fue aprobada la cofinanciación por valor de 48.000 millones de pesos para el departamento de Antioquia. Al departamento le toca, en esta última fase, aportar 17.000 millones de pesos.

“Estamos pendientes solo con esa aprobación, que el Gobierno desembolse los recursos porque ya el departamento ha estado pagando lo que corresponde, los $17.000 millones de pesos, y ahí se termina el acuerdo de Acuerdo Punto Final y quedan pendientes algunos temas de algunas glosas del sistema, de algunos medicamentos que están por Contraloría que quedan pendientes que surtan el trámite jurídico para proceder a pagar”, puntualizó la Secretaria de Salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?