jueves, abril 22, 2021
InicioTecnologíaEl fundador de la red Parler afirma que fue difamado por ser...

El fundador de la red Parler afirma que fue difamado por ser un donante republicano

TECNOLOGIA. El desarrollador de la red social conservadora Parler alega que fue difamado y destituido indebidamente por un prominente benefactor del Partido Republicano, dos hombres que lo reemplazaron en la empresa y un comentarista político conocido por su apoyo al expresidente Donald Trump.

John Matze dijo en una demanda que fue despedido por tratar de moderar el extremismo en el sitio. Dijo que la rica filántropa Rebekah Mercer, los asociados del sitio web Jeffrey Wernick y Mark Meckler, y el analista de podcaster y televisión Dan Bongino conspiraron para robarle el 40% de las acciones de la compañía, dejándolo con $ 3.

Mercer, a través de la Fundación Heritage y un abogado fiscal de fundaciones familiares, Wernick y Meckler en Parler, y Bongino en su boletín informativo no respondieron de inmediato el martes a los mensajes telefónicos y de correo electrónico sobre la demanda presentada el lunes en la corte estatal de Nevada.

Coloca a Matze como un chivo expiatorio en la confusión que surgió después de que Parler se convirtió en un sitio al que acudir para las opiniones de la extrema derecha antes y después del asedio del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos.

El sitio, con sede en los suburbios de Henderson, en las afueras de Las Vegas, ganó popularidad después de la violencia, cuando las redes sociales de Trump fueron bloqueadas como incitación por las principales plataformas Facebook y Twitter.

Parler fue expulsado de Internet el 11 de enero después de que Apple suspendiera las compras de su aplicación para teléfonos inteligentes y Amazon Web Services dejara de alojarla en la nube de Internet. El sitio regresó a mediados de febrero, sin Matze.

Wernick no era oficial ni propietario de Parler, pero se presentó a sí mismo como su jefe de operaciones, según la demanda. Supuestamente reclutó a Bongino para «usar su presencia en los medios … para promover a Parler». Meckler se convirtió en el director ejecutivo de la empresa.

Después de que Matze propuso moderar los puestos y excluir a grupos extremistas identificables como los neonazis y la teoría de la conspiración de derecha QAnon, según su demanda, fue acusado de mala conducta y despedido el 29 de enero.

«En pocas palabras, Parler fue … secuestrado para promover los intereses políticos personales y las ventajas personales de los acusados ​​en lugar de servir como plataforma de libre expresión como se concibió originalmente», dice la demanda.

La presentación judicial calculó el valor de Parler en más de mil millones de dólares y declaró que Matze tiene derecho a varios millones de dólares en daños compensatorios y punitivos.

Los abogados de Matze, James Pisanelli y Todd Bice, dijeron en un breve comunicado el martes que la demanda tiene como objetivo reivindicar los derechos de Matze, corregir su despido injustificado y abordar los incumplimientos de contrato y la buena fe.

El documento identifica a Mercer, hija del importante donante de Trump, Robert Mercer, y benefactora del sitio conservador Breitbart News, como el inversor fundador de Parler. Dijo que Matze fue el desarrollador fundador. Dijo que el nombre del sitio deriva de la palabra francesa para «hablar».

Apuntó a una publicación atribuida a Mercer que declara a Parler «una plataforma neutral para la libertad de expresión» y «un faro para todos los que valoran su libertad, libertad de expresión y privacidad personal».

«En lugar de proteger a Parler», alega la demanda, «Mercer buscó cooptarlo como un símbolo o como la ‘punta de lanza’ de su tipo de conservadurismo».

ÚLTIMAS NOTICIAS