miércoles, junio 23, 2021
InicioTecnologíaEl fundador de Adobe y desarrollador de archivos PDF muere a los...

El fundador de Adobe y desarrollador de archivos PDF muere a los 81 años

Charles “Chuck” Geschke, cofundador de la importante empresa de software Adobe Inc. que ayudó a desarrollar la tecnología de formato de documento portátil, o PDF, murió a los 81 años.

Geschke, que vivía en el suburbio de Los Altos en el área de la bahía de San Francisco, murió el viernes, dijo la compañía.

«Esta es una gran pérdida para toda la comunidad de Adobe y la industria de la tecnología, para quienes ha sido una guía y un héroe durante décadas», escribió el CEO de Adobe, Shantanu Narayen, en un correo electrónico a los empleados de la empresa.

“Como cofundadores de Adobe, Chuck y John Warnock desarrollaron un software innovador que ha revolucionado la forma en que las personas crean y se comunican”, dijo Narayen. “Su primer producto fue Adobe PostScript, una tecnología innovadora que proporcionó una nueva forma radical de imprimir texto e imágenes en papel y provocó la revolución de la autoedición. Chuck inculcó un impulso implacable por la innovación en la empresa, lo que resultó en algunos de los inventos de software más transformadores, incluidos los omnipresentes PDF, Acrobat, Illustrator, Premiere Pro y Photoshop «.

Su esposa dijo que Geschke también estaba orgulloso de su familia.

“Era un hombre de negocios famoso, fundador de una importante empresa en los EE. UU. Y el mundo y, por supuesto, estaba muy, muy orgulloso de eso y fue un gran logro en su vida, pero no era su objetivo. su familia era ”, dijo Nancy“ Nan ”Geschke, de 78 años, al Mercury News el sábado. «Siempre se llamó a sí mismo el hombre más afortunado del mundo».

Después de obtener un doctorado de la Universidad Carnegie Mellon, Geschke comenzó a trabajar en Xerox Palo Alto Research Center, donde conoció a Warnock, informó Mercury News. Los hombres dejaron la empresa en 1982 para fundar Adobe, desarrollando software juntos.

En 2009, el presidente Barack Obama otorgó a Geschke y Warnock la Medalla Nacional de Tecnología.

En 1992, Geschke sobrevivió a un secuestro, informó Mercury News.

Al llegar al trabajo una mañana, dos hombres apresaron a Geschke, luego de 52 años, a punta de pistola y lo llevaron a Hollister, California, donde estuvo retenido durante cuatro días. Un sospechoso capturado con $ 650,000 en dinero de rescate finalmente llevó a la policía al escondite donde estaba cautivo, informó The Associated Press.

ÚLTIMAS NOTICIAS