IFMNOTICIAS

El fin de los tiempos

Por: Diego Arango

En una charla que sostuve con el geólogo y astrónomo catolico Antonio Yagüe, un español que ha dedicado gran parte de su vida a la investigación científica de la fe, basado en la sagradas escrituras, las profecías autorizadas por la iglesia y las revelaciones privadas, que desde luego las toma con extrema prudencia, el hace una diferenciación entre el fin del mundo y el fin de los tiempos.

En efecto son dos cosas diferentes, el mundo se acabará cuando la tierra que es un astro o una estrella con vida, llegue a su fin, para ello transcurrirá millones de años aun, pero el fin de los tiempos es algo diferente. Dice el científico: es lo que Nuestro Señor llama la restauración de todas las cosas. También lo dice San Pedro en su primera presentación ante los israelitas, que el Señor tiene que quedarse en el cielo hasta la restauración de todas las cosas. Esto es diferente como lo dice San Pablo, cuando Jesús entregue el reino al Padre.

Desde luego este concepto tiene un profundo significado apocalíptico, que Yagüe explica diciendo que vendrá una “Tierra Nueva” basada en el “Amor Santo” para el nuevo templo que será construido con piedras vivas, donde no existirá el pecado. Pero que para ello, antes vendrá el gobierno del anticristo que según él ya está aquí y lo explica de esta manera:

¿No creen ustedes que el anticristo está gobernando en la tierra?; ¿Qué los países cada vez son mas gobernados con los planteamientos del anticristo? Estos son sus planteamientos: “Dios nos ha creado, pero adoran a satanás”. Esa es la gran batalla, estamos hoy adorando a satanás con la ley de género y con las leyes del aborto. El anticristo ya gobierna pero no ha aparecido, lo que estoy seguro es que Dios va a mover fichas porque esta profetizado, cuando nos presente su plan, entonces el anticristo saldrá de la oscuridad en que está hoy.

Ante estas apreciaciones y con el propósito de dar claridad a especulaciones, me atreví a preguntarle: ¿Usted cree que el Papa Francisco es el antipapa que le abre el camino al anticristo? Me respondió: En absoluto. No, el Papa Francisco está elegido por el Espíritu Santo. Nosotros no tenemos la perspectiva histórica que tiene el Espíritu Santo.

Entonces le dije: no creería que esta próxima la parusía, es decir la segunda venida de Cristo. De nuevo me respondió: Cuando buscamos en las escrituras la palabra segunda no aparece nunca, lo que está es la palabra venida. La nueva venida del Señor es lo que todos creemos, que va a llegar en avión, a tal hora, no, la venida del Señor tiene distintas fases, como lo tuvo en la primera venida que duro como 30 años. ¿Qué pasaría si ahora dura mil años la segunda venida del Señor, no porque vaya a aparecer visible en la tierra. Él va aparecer eucarísticamente?

Pero si me pregunta si la Iglesia va a ser gobernada como hoy, no, va pasar de la iglesia “petrina” a una iglesia “juanina”, es decir de iglesia de las leyes a la iglesia del amor. Entonces pregunto ¿el mensaje de Francisco no es el mensaje del amor, de la misericordia?

arangodiego@hotmail.com

Comentarios: 0