jueves, abril 18, 2024
InicioEconómicasEl fallo de la corte suspende la prohibición de los EE. UU....

El fallo de la corte suspende la prohibición de los EE. UU. de invertir en Xiaomi

TECNOLOGIA. Un juez federal de EE. UU. Bloqueó temporalmente el viernes al Departamento de Defensa para que no obligara a los inversionistas estadounidenses a desinvertir del fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi Corp debido a que la compañía tiene vínculos con el ejército de China.

El Departamento de Defensa, bajo la administración de Trump a mediados de enero, agregó a Xiaomi y otras ocho firmas a una lista que requiere que los estadounidenses vendan sus intereses en las firmas antes de una fecha límite. Las restricciones debían entrar en vigor la próxima semana.

A fines de enero, Xiaomi presentó una queja en un tribunal de Washington en la que buscaba ser eliminado de la lista, calificando su inclusión de “ilegal e inconstitucional” y argumentando que no estaba controlada por el Ejército Popular de Liberación.

El juez federal de distrito Rudolph Contreras en Washington, D.C., dijo el viernes que el tribunal “concluye que los acusados ​​no han argumentado que los intereses de seguridad nacional en juego aquí son convincentes”.

El Departamento de Defensa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En un comunicado, un portavoz de Xiaomi acogió con satisfacción el fallo y calificó la designación de Xiaomi como una empresa militar china como “arbitraria y caprichosa”.

“Xiaomi planea continuar solicitando que el tribunal declare ilegal la designación y que elimine permanentemente la designación”, dijo el portavoz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?