IFMNOTICIAS

El estreno de la temporada final de ‘Juego de tronos’ activa la bonanza en la piratería

INTERNACIONAL. Con cientos de miles de personas que acuden a los torrent y a sitios de streaming, el estreno de la temporada final de Juego de tronos ha encendido una vez más una fiesta de piratería. Esta mañana, más de 120,000 usuarios de BitTorrent están compartiendo activamente copias del episodio, y eso es solo la punta del iceberg.

El primer episodio salió unas horas antes para algunas personas en DirectTV Now, lo que se suma a la larga historia de las filtraciones de Game of Thrones. Pero no mucho más tarde, el estreno de la temporada también estuvo ampliamente disponible en varios sitios piratas. Sin embargo, los primeros lanzamientos piratas no se originaron en la filtración. Vinieron de Amazon y se pusieron en línea en cuestión de minutos, el programa llegó a estar disponible en línea.

Tradicionalmente, Game of Thrones ha sido el programa de televisión más pirateado de la historia, y pronto se hizo evidente que este también podría ser el caso en la temporada final.

Al momento de escribir este articulo, más de 120,000 personas están compartiendo activamente uno de los tres torrentes más populares. Y en The Pirate Bay, los cinco lanzamientos más populares son todos los episodios de Juego de Tronos.

El torrent más compartido en este momento, con decenas de miles de compañeros, es una copia de 3.34 GB del grupo Memento. Como cada año, se espera que el número total de descargas llegue a varios millones por episodio.

Parte de esta audiencia no oficial prefiere la piratería en lugar de una suscripción paga. Sin embargo, el hecho de que haya copias piratas disponibles antes del lanzamiento oficial en muchos países tampoco ayuda. Además se informó que el estreno de Juego de tronos resultó en un aumento del 20 por ciento en los visitantes esta mañana.

Este incremento es similar a lo que ha visto con los episodios de Juego de tronos en el pasado. En promedio, el pico baja un poco a lo largo de la temporada. Luego, para el final de temporada, hay un aumento similar de nuevo.

En números absolutos, hay menos personas que comparten los episodios a través de BitTorrent que hace unos años. El registro absoluto se remonta a 2015, cuando más de un cuarto de millón de personas compartían simultáneamente un solo archivo. Esto es en parte porque el ecosistema de la piratería ha evolucionado.

Los sitios de torrents solían ser las principales plataformas de distribución para programas de televisión pirateados, pero los sitios de transmisión no autorizados son mucho más populares hoy en día. Estos sitios no hacen públicos los números de visualización, pero también deberían ser buenos para millones de puntos de vista “piratas”.

HBO y otros titulares de derechos relacionados ya están trabajando arduamente para poner fuera de línea los enlaces nuevos, o al menos eliminarlos de los motores de búsqueda, pero la historia ha demostrado que no es fácil hacer mella en la piratería de Juego de tronos.

Comentarios: 0