sábado, abril 20, 2024
InicioPolíticaElecciones 2022El escándalo que rodea a la senadora petrista Isabel Zuleta por confesar...

El escándalo que rodea a la senadora petrista Isabel Zuleta por confesar que «quemaron» a Fajardo y que van por Fico

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, Isabel Zuleta, senadora electa del Pacto Histórico y exdirectora del Movimiento Ríos Vivos, reveló cómo se elaboró una estrategia para debilitar a los diferentes candidatos presidenciales que enfrentan a Gustavo Petro en la carrera por la presidencia de Colombia.

En el vídeo, de dos minutos, la congresista electa confiesa que «ya a Fajardo lo quemamos y fue tarea dura»; lo que demostraría el interés que tiene la campaña de Petro de atacar a sus contrincantes políticos.

En el mismo vídeo, Zuleta dio a conocer que también hay una estrategia para debilitar la campaña de Federico Gutiérrez, durante la recta final de la contienda electoral.

La congresista electa explicó cómo lograron «desaparecer» del espectro político a Sergio Fajardo, lamentándose porque lograron «demostrar que ese tipo (Sergio Fajardo) no puede estar en la presidencia y nos salieron con esta sorpresita», haciendo alusión a Federico Gutiérrez.

«Voy a salir hablando de Fico con todo lo que tenemos guardado, entonces, necesitamos que estén pendientes de la estrategia para no quemarla antes de tiempo, para que cuando empecemos a salir puedan replicar por todas partes», afirmó Zuleta.

Añadió que «Fico no aparecía en el panorama nacional hasta hace un mes prácticamente. No aparecía, fue para todos una sorpresa».

Reacciones en contra de las confesiones de Zuleta

Frente a estas afirmaciones, el candidato presidencial Federico Gutiérrez reaccionó en su cuenta de Twitter, exigiendo que se investigue el caso porque considera que se está confesando un delito.

«Pido a las autoridades investigar la confesión del delito de parte de la señora Zuleta, escudera de Petro, de cómo según ella ‘ya a Fajardo lo quemamos’. Mi solidaridad con él. Y anuncian que van por mí. Política sucia e ilegal. Ojo Colombia. Amenazada la Democracia».

El senador Gabriel Velasco Ocampo hizo referencia a las denuncias que se han conocido en los últimos días, donde se evidencia que el Pacto Histórico está jugando sucio:

«En los últimos días: 1- Abogado de Petro acepta tener infiltrada la campaña Fico. 2- Petro ofrece indulto a Clan del Golfo. 3- Senadora del Pacto dice que «quemaron a Fajardo» con Procuraduría y Contraloría y que van por Fico. ¿Cuánto más van a aguantarle a Petro?»

Por su parte, el candidato presidencial Sergio Fajardo no se ha pronunciado frente a las declaraciones de Isabel Zuleta, aunque miembros de su equipo sí lo han hecho, rechazando las afirmaciones de la también representante de Ríos Vivos.

Frente a las diversas reacciones, Zuleta salió a dar aclaraciones sobre algunos términos que usa en el vídeo que se conoció y aseguró que sus palabras contra Fajardo están basadas en una serie de denuncias serias y con elementos probatorios que han hecho desde, incluso, antes de iniciar la campaña política.

«A Federico Gutiérrez y todos los uribistas camuflados detrás de esa campaña, tengo para decirles que, por su puesto, mi equipo y yo estamos preparando toda la información, todo lo que tenemos que decir de usted, porque usted no debe ser presidente de Colombia. Lo vamos a hacer el día 23 a las 10:00 de la mañana. Les espero ahí si están tan preocupados», puntualizó la congresista electa.

Isabel Zuleta, enmascarada desde le principio de su aparición pública

En una investigación publicada el 8 de noviembre de 2021 por IFMNOTICIAS.COM, titulada «La Isabel Zuleta de Ríos Vivos ya no es la misma», este medio dio a conocer cómo, a la par que corría la campaña de Daniel Quintero a la alcaldía de Medellín en 2019; surgía el denominado Movimiento Ríos Vivos.

Dicho Movimiento, según se lee en su página web, es «la articulación de organizaciones sociales de base de las subregiones del occidente, norte y bajo cauca en Antioquia» y hacen parte de él las organizaciones que se identifican como afectadas por el megaproyecto Hidroituango, entre otros. De igual manera, se denominan como un «Movimiento Ambientalista».

A la cabeza de dicha corporación, se encontraba Isabel Cristina Zuleta, la hoy cuestionada senadora electa, quien en ese entonces acaparaba la atención de los medios, en un presunto interés por denunciar irregularidades en el proyecto Hidroituango y en defensa de la comunidad.

Según la investigación citada, «fuentes confidenciales dijeron a IFMNOTICIAS.COM que el verdadero interés de Zuleta se limita a buscar una visibilidad y sobresalir con intereses políticos». En su momento, dichas fuentes aseveraron que prueba de lo anterior era la forma cómo Zuleta logró ser parte del brazo político de Daniel Quintero en su alianza con Gustavo Petro.

Era una especie de negociación, donde la transacción principal consistía en que ella sería reconocida como «ficha clave para el Congreso en las próximas elecciones». Hoy, cuando Isabel Cristina Zuleta es senadora electa y espera posesionarse el próximo 20 de julio, estas denuncias quedan confirmadas: el interés de quien se denomina como ambientalista popular y feminista comunitaria, siempre ha sido político.

Vean la investigación completa en el enlace: https://ifmnoticias.com/investigacion-la-isabel-zuleta-de-rios-vivos-ya-no-es-la-misma/

Ríos Vivos, ¿un movimiento ambientalista o político?

Las evidencias siembran la duda en la opinión pública: ¿es la Corporación Ríos Vivos un movimiento ambientalista o un movimiento político? Lo que se observa es que esta corporación tiene más tinte político con intereses comunistas que legítimos propósitos ambientalistas.

Por cierto, a las críticas que le han llovido a la cuestionada senadora petrista, el máximo jefe del Pacto Histórico afirmó a través de un tuit que «criticar a la senadora Isabel Zuleta por su lucha contra Hidroituango, es criticar toda la actividad de los líderes sociales en el país. Un gobernante debe soportar la crítica del líder y de la lidereza social. De eso es que se trata en buena parte la democracia».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?