fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombiaEl Ejército ofrece descuentos y facilidades en la definición de la situación...

El Ejército ofrece descuentos y facilidades en la definición de la situación militar

El Ejército anunció el lanzamiento de una nueva campaña dirigida a las personas que deseen definir su situación militar, las jornadas especiales se llevarán a cabo del 5 al 15 de junio de 2023, en un horario continuo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., en las 12 Zonas de
Reclutamiento y 60 Distritos Militares, los ciudadanos que participen en estas convocatorias podrán beneficiarse de descuentos exclusivos.

Durante este período, los ciudadanos interesados en definir su situación militar podrán disfrutar de un descuento del 60% en la cuota de compensación militar. Además, aquellos que hayan recibido multas o sanciones por infracciones en el proceso de definición de la situación militar tendrán la oportunidad de obtener un descuento del 90% en el monto de dichas multas o sanciones.

Al finalizar el proceso de definición, los participantes podrán elegir entre acceder de manera gratuita a la “Constancia Electrónica” o solicitar la expedición física de su “Tarjeta de Reservista de Segunda Clase”. Cabe destacar que la expedición física de la tarjeta tendrá un costo de $174.000 para este año.

Adicionalmente, el Ejército desea recordar a aquellos ciudadanos que están exentos de la prestación del servicio militar, pero que por ley deben cancelar la cuota de compensación militar de acuerdo con las causales establecidas en el artículo 12 de la Ley 1861 de 2017. Entre las personas exentas se encuentran:

Hijo único, hombre o mujer.

Huérfano de padre o madre que se encargue de la subsistencia de hermanos incapaces de ganarse el sustento.

Hijo de padres incapacitados para trabajar o mayores de 60 años, siempre que carezcan de renta, pensión o medios de subsistencia, y que el hijo vele por ellos.

Hermano o hijo de aquellos que hayan fallecido o adquirido una inhabilidad absoluta y permanente en combate, actos del servicio o como consecuencia del mismo, durante la prestación del servicio militar obligatorio, a menos que, siendo aptos, decidan voluntariamente prestarlo. También se incluyen los hijos de oficiales, suboficiales, soldados e infantes de Marina, profesionales, agentes, nivel ejecutivo y de la Fuerza Pública que hayan fallecido o a quienes los organismos y autoridades médico laborales militares o de policía hayan declarado su invalidez, en combate o en actos del servicio y por causas inherentes al mismo, a menos que, siendo aptos, voluntariamente quieran prestarlo, entre otros.

Para obtener información adicional o aclarar cualquier duda, los interesados pueden dirigirse a cualquiera de nuestros 60 distritos militares. También pueden comunicarse con nuestro Call Center a nivel nacional al número (601) 744 84 38 o contactarnos a través de nuestras Redes Sociales Oficiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?