miércoles, marzo 27, 2024
InicioAntioquiaEl Ejército logró asestar un duro golpe al GAO Clan del...

El Ejército logró asestar un duro golpe al GAO Clan del Golfo, en el municipio de Briceño.

En desarrollo de una operación conjunta, con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional logró asestar un duro golpe al GAO Clan del Golfo, en el norte del departamento de Antioquia.

La acción militar, que se llevó a cabo en el área general de la vereda Laderas, en jurisdicción del municipio de Briceño, permitió a los uniformados sostener combates contra presuntos miembros de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, de mencionado grupo armado organizado, dejando como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de 1 de sus integrantes y la captura de 4 individuos más, entre ellos alias Cheja, cabecilla de esa comisión.

Publicidad FLA - ifm noticias

Alias Cheja habría participado en el asesinato de un soldado del Batallón de Artillería n.4 “Coronel Jorge Eduardo Sánchez”, el año anterior, al cual también le hurtaron su arma de dotación. Al momento de la captura, este individuo tenía en su poder el fusil del soldado que habían asesinado.

En desarrollo de la operación también fueron incautados 5 fusiles, 15 proveedores, más de 1.300 cartuchos de diferente calibre, 5 chalecos multipropósito y 8 equipos de campaña con material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?