viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónÁlvaro Ramírez GonzálezEl dólar llegó a estabilizar a Venezuela

El dólar llegó a estabilizar a Venezuela

Por: Álvaro Ramírez González

Venezuela tocó fondo en manos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

La historia encontrará en el hermano país, el ejemplo más emblemático de la destrucción total del tejido empresarial y social, en 10 años.

Los otros 14 subsiguientes han sido de ajustes, sufrimientos, migraciones, contrabando, drogas, grupos terroristas y la llegada forzada del dólar como moneda real de esa arruinada economía, cuya moneda, el “ Bolívar fuerte”, quedó llenando los basureros en las calles y en la mente obtusa e ignorante de su clase dirigente.

El régimen no ha autorizado legalmente la dolarización de Venezuela, pero lo tolera y se hace el bobo, ante una realidad monetaria que los invadió, como una ola de frío o de calor.

El dólar llegó para dar estabilidad monetaria a un régimen que arruinó con múltiples emisiones de dinero, su moneda.

El “señoreaje “ monetario del Banco Central facilitó a esos ignorantes y saqueadores la emisión irresponsable de moneda para tapar los huecos de su despilfarro y saqueo.

El dólar le dio estabilidad al salario, a los precios de los bienes y servicios y al ahorro mismo de los Venezolanos, que es precario pero existe.

El dólar es una de las razones por las cuales ese país, aunque desbaratado, camina.

Ese país no sólo fue saqueado, sino tomado físicamente por los grupos narco terroristas, contrabandistas y negociantes de la crisis en general.

Maduro es un prisionero de esos grupos irregulares cuya actividad está toda al margen de la ley.

Pero es que en Venezuela, no existe la ley. Quedó escrita en los códigos, pero nadie la respeta ni la hace respetar. Sencillamente no funciona.

Es la ley del dinero, del negocio, del poder y de las armas la que manda en Venezuela.

Y el dólar.

Hoy los salarios en el sector privado y aún en algunos sectores del público, se pagan en dólares.

Se equivoca Lulla da Silva, presidente del Brasil y aquellos países que lo acompañan en la empresa de “sacar al dólar “como moneda de comercio exterior de sus países.

Brasil tuvo el Cruzeiro, el Cruzado, el Cruzado Novo y hoy el Real, monedas producto de una devaluación que arruinaba su valor, justo por el pésimo manejo monetario de sus gobiernos.

“ Negocio de pobres, gazapera fija!”

El día que los Estados Unidos dejen de ser el principal comprador de bienes y servicios del mundo eso hasta se podría pensar.

Para darles una idea de la fortaleza monolítica del dólar americano, Wall Mart, la cadena más grande de retail en USA, es el principal comprador que tiene China.

Más que cualquier país de la tierra.

Panamá, Ecuador, Venezuela y muy pronto Argentina y Chile lograron unos y lograran los otros su estabilidad monetaria adoptando el dólar como moneda oficial del país.

Y su estabilidad económica, sacando del gobierno a esos comunistas parásitos que han fracasado por donde pasan.

Parece increíble pero el dólar llegó a Venezuela para darle estabilidad monetaria.

Aún en un régimen económico fracasado.

Y lo ha conseguido!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?