fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludCovid-19El día antes de las elecciones, Perú marca récord de muertes por...

El día antes de las elecciones, Perú marca récord de muertes por COVID-19

Un día antes de la celebración de las elecciones presidenciales y del Congreso, Perú marcó el sábado un segundo récord diario de mortalidad por la pandemia de coronavirus que está envolviendo al país nuevamente.

El Ministerio de Salud dijo que se habían registrado 384 muertes, lo que eleva el número total de muertos a 54,669, mientras los trabajadores de la salud luchan contra la escasez de oxígeno médico y los hospitales saturados, y el gobierno lucha por asegurar suficientes suministros de vacunación. El miércoles, Perú marcó su primer número récord de muertos, 314, el peor desde que la pandemia golpeó al país con una primera ola en marzo de 2020.

Se espera que el domingo millones de peruanos salgan a votar en los colegios electorales de todo el país para elegir a su próximo presidente y representantes en el Congreso. La votación es obligatoria, bajo amenaza de una multa de 25 dólares, se ha aumentado el número de los colegios electorales para facilitar el distanciamiento social y se ha instado a los votantes a traer sus propios bolígrafos y usar máscaras.

La nación andina de unos 33 millones de habitantes ha recibido hasta ahora poco más de 1,5 millones de dosis de vacunas de Sinopharm y Pfizer / BioNTech, una cifra que va a la zaga de sus vecinos latinoamericanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?