miércoles, abril 21, 2021
InicioMedellínEl "despelote" generado por un tuit del alcalde Quintero que manda a...

El «despelote» generado por un tuit del alcalde Quintero que manda a los mayores de 70 años a vacunarse

Un esperanzador mensaje en twitter y justo en medio del pico de pandemia que vive Medellín tras el colapso de la capacidad hospitalaria que se quedó sin UCIs disponibles, generó un «despelote» total en la ciudad, generando malestar en los ciudadanos, cuando los mayores de 70 años salieron en masa a vacunarse y no existían los sitios habilitados y anunciados por el mandatario.

Es así como el Alcalde Daniel Quintero divulgó la ubicación de los 78 puntos de vacunación, pero la realidad fue otra.

Al llegar a los sitios, los mayores de 70 años quienes en su mayoría asistieron a los sitios indicados durante la mañana de hoy jueves, terminaron haciendo aglomeraciones en la entrada de los centros médicos, los mismos que están saturados de pacientes de Covid, aumentando el riesgo de la población, que finalmente no pudo vacunarse.

La impresionante afluencia de público, obligó a las entidades hospitalarias señaladas a negar que estaban habilitadas para vacunar a los mayores de 70 años.

Ante la reacción ciudadana, el alcalde volvió a tuitear diciendo que todos los sitios que él publicó no pueden negarse a vacunar.

No obstante, las entidades respondieron que no tienen ni la capacidad ni los biológicos ni la capacidad para aplicar la vacunación.

La situación llegó a tal punto, que el Alcalde Daniel Quintero, fue denunciado disciplinariamente ante la Procuraduría por el llamado irresponsable a vacunarse generando aglomeraciones que van en contravía de los protocolos de bioseguridad.

Fuentes de un hospital y de una EPS indicaron que todo lo generado con la vacunación se debe a una manera por parte de la alcaldía, de bajarle la temperatura a los cuestionamientos al gerente de EPM y desviar la atención mediática.

La Alcaldía de Medellín había reportado esta mañana de jueves que se han recibido 82.650 vacunas de Pfizer para todo el personal de la salud. De estas se han aplicado 61.081; para una ejecución del 73,9%.

De Sinovac se informa que se han recibido 145.677 vacunas para la primera, segunda aplicación y etapa 2. En total se han aplicado 118.975; para una ejecución del 81,6%.

De AstraZeneca se han recibido en la ciudad 28.320 vacunas para mayores de 70 años, etapa 2; En total se han aplicado 13.115; para una ejecución del 46,3%.

ÚLTIMAS NOTICIAS