jueves, abril 18, 2024
InicioEconómicasEl Departamento de Comercio de EE. UU. dice que persistirá la escasez...

El Departamento de Comercio de EE. UU. dice que persistirá la escasez de chips, revisará algunos precios

El Departamento de Comercio de EE. UU. dijo el martes que una encuesta global de productores y usuarios de chips de semiconductores muestra que persistirá una escasez, provocada principalmente por las limitaciones de la capacidad de producción de obleas.

La encuesta voluntaria de 150 empresas del otoño pasado en la cadena de suministro confirmó que “existe un desajuste significativo y persistente en la oferta y la demanda de chips, y los encuestados no vieron que el problema desaparecería en los próximos seis meses”.

La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo a los periodistas que el departamento “en algunos casos realmente no obtuvo lo que necesitábamos y vamos a ir compañía por compañía y hacer un compromiso personal y obtener lo que necesitamos”.

Raimondo dijo en noviembre que había hablado con “todos los directores ejecutivos de la cadena de suministro, incluidos Samsung, TSMC, SK, y todos los directores ejecutivos se comprometieron conmigo a enviarnos flujos de datos sólidos y completos”.

Algunas empresas en Asia y gobiernos habían expresado anteriormente su preocupación por la solicitud de datos. Raimondo reiteró que el departamento podría invocar su autoridad legal para obtener respuestas.

El Ministerio de Economía de Taiwán, en respuesta a la encuesta, reiteró que las empresas taiwanesas están trabajando arduamente para producir chips y en coordinación con “importantes socios comerciales internacionales” para fortalecer las cadenas de suministro.

“El Ministerio de Asuntos Económicos y los fabricantes de chips de nuestro país otorgan gran importancia a la cooperación con socios de ideas afines y continuarán trabajando juntos para construir una cadena de suministro segura, confiable y resistente, que debería poder aliviar gradualmente el crecimiento de la demanda del mercado en los próximos años.”

TSMC, la empresa cotizada más valiosa de Asia y el fabricante de chips por contrato más grande del mundo, se negó a comentar.

Estados Unidos podría obligar a las empresas extranjeras de semiconductores con operaciones estadounidenses a responder preguntas detalladas sobre el mercado de chips.

Raimondo se negó el martes a decir quién cumplió o no. El departamento también dijo que estaba compartiendo sus hallazgos con gobiernos extranjeros.

El departamento dijo que había visto algunos precios inusualmente altos entre algunos chips utilizados por fabricantes de automóviles y de dispositivos médicos.

El departamento dijo que “involucrará a la industria en la resolución de problemas específicos de nodos en las próximas semanas. También investigaremos las reclamaciones sobre precios inusualmente altos en estos nodos”.

“La demanda de chips es alta. Está aumentando”, dijo Raimondo, y agregó que la demanda ahora está un 20% por encima de los niveles de 2019. “No hay muchas buenas noticias” en esta encuesta, agregó.

Raimondo dijo que la encuesta no mostró evidencia de acaparamiento.

El departamento dijo que el inventario promedio para los consumidores de chips clave se redujo de 40 días en 2019 a menos de 5 días en 2021.

“Cinco días de inventario. No hay lugar para errores”, dijo Raimondo. “Eso te dice cuán frágil es esta cadena de suministro”.

Se espera que los demócratas de la Cámara de Representantes presenten a partir del martes una legislación destinada a aumentar la competitividad de Estados Unidos con China y gastar 52.000 millones de dólares en producción e investigación de semiconductores, dijeron fuentes a Reuters, después de que el Senado aprobara la financiación en junio.

El presidente Joe Biden ha estado presionando al Congreso para que apruebe más fondos para impulsar la producción de chips en los Estados Unidos, ya que la escasez de los componentes clave que se usan en automóviles y computadoras ha exacerbado los cuellos de botella en la cadena de suministro.

Intel Corp dijo que planeaba invertir $ 20 mil millones y construir dos nuevas plantas de chips en Ohio, mientras que Samsung Electronics eligió Taylor, Texas, para una nueva planta de $ 17 mil millones para fabricar chips avanzados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?