miércoles, abril 17, 2024
InicioEconómicasEl daño reputacional que la voz oficial de Bancolombia le está generando,...

El daño reputacional que la voz oficial de Bancolombia le está generando, por vulgar video que celebra decisión contra Uribe

ECONOMÍA

Un video que se ha hecho viral, que una ciudadana de nombre Lina Arango subió a rede sociales, en el que se expresa con palabras soeces en medio de una exaltada celebración por la decisión de la Corte Suprema de declarar prisión domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, habría pasado desapercibido, si no se tratara de la voz oficial de Bancolombia.

El video que tiene indignados a una buena parte de los antioqueños, tierra del expresidente, porque con el Himno Nacional de fondo, la joven posa gritando palabras de grueso calibre que acompaña con la frase “Por Fin”, en una clara alusión a la celebración por la decisión de la corte.

Pero lo que podría ser un video cualquiera, terminó lesionando la imagen institucional del principal banco de los paisas, la misma tierra del expresidente, y que contradice, la solidaridad que desde la presidencia del banco se ha manifestado por la situación de Uribe. La molestia tiene ahora el escenario por fuera de las redes sociales y es tema de conversación en diferentes escenarios de calle, chats y conversaciones de quienes no quieren ni llamar al banco, para no tener que escuchar la voz de Lina Arango.

La expresentadora de televisión que por un buen período de tiempo se encargó de llevar las noticias en el canal de la alcaldía, Telemedellín, se ha dedicado a ser locutora y ofrece su voz para sistemas de contestadores automáticos, pbx y conmutadores. La elección de su voz por parte de Bancolombia, se hizo a través de un contrato como proveedora externa, pasando a ser la voz oficial del banco, la misma voz por la que es identificada la organización.

“Cuando se escucha a la voz de Bancolombia insultando al expresidente Uribe, es como si fuera Bancolombia la que habla y lo insulta” dice uno de los usuarios indignados que además no se aguantó el comentario hecho a sus amigos tras llamar al banco para solicitar un servicio e identificar a la misma voz del video en cuestión. y decidió llevar su queja al Twitter.

En el desarrollo de las quejas, acusaciones y molestias contra Bancolombia y Lina Arango, de nada han servido las explicaciones oficiales de los community manager de la entidad bancaria, quienes han tratado de desmarcarse de la actitud grosera de su voz oficial. En uno de los apartes, un mensaje desde la cuenta del banco dice, que ” las opiniones personales de sus proveedores externos, no representan a nuestra organización”. Esta apreciación sería en parte cierta, de no ser porque quien ofrece esas opiniones es la voz que los identifica.

Pero la respuesta de Bancolombia no convenció a los usuarios, quienes desataron la ira y furia en la red, manifestando ya no su desacuerdo con la locutora, sino con el mismo banco, llegando inclusive, a leerse de clientes inconformes e indignados, que tienen la firme intención de cambiar de banco.

El daño reputacional está hecho, mientras esta discusión continua en las redes y en las calles sin que hasta el momento, el banco haya fijado una posición coherente en la misma red social, lugar en donde nació esta discusión que continúa calentándose y que ya tiene casi 4 mil interacciones para el momento en que se escribe este artículo, siendo de ellos mas de 1.700 retwits y comentario y más de 2 mil Likes mientras se riega en las demás redes sociales como Facebook.

Al cierre de este artículo, no había sido posible contactar a los responsables de comunicación del Bancolombia. Para ver el hilo completo en Twitter, haga click en las imágenes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?