viernes, abril 12, 2024
InicioGente BacanaEl compositor de «Nadie es eterno en el mundo» es Darío Gómez

El compositor de «Nadie es eterno en el mundo» es Darío Gómez

Anda rodando por WhatsApp un comentario de una persona ligada al mundo de la música en la cual, sostiene que el tema “Nadie es eterno en el mundo” es de Tito Cortés y que Darío Gómez supuestamente lo plagió.

Esta versión rueda y rueda sin confirmación alguna. Muestran, incluso, una carátula de un disco de Tito y llegan a decir que fue grabada en 1957 y que Darío Gómez le quitó la autoría.

Locutores como Nelson Moreno Holguín, exdirector de Radio Calidad en Cali donde conocieron de primera mano el tema grabado por Darío en 1989, ha dicho que la canción fue escrita por Darío Gómez.

El Rey del despecho , incluso, escribió un libro sobre el tema y ha contado   que la canción nació luego de conocer la historia que en  San Jerónimo, Antioquia, se presenció cómo en el antiguo cementerio, se construyeron unas 15 casas con autorización de la alcaldía y de allí salió la frase “es que nadie es eterno en este mundo”.

La controversia llegó hasta los hijos de Tito Cortés quienes salieron a los medios a desmentir el tema. “Fue, al contrario, Darío le dio permiso a mi papá para grabarla”: Dijo Julio Cortés.

Su hermano mayor, Hardany Cortés estuvo en la grabación de “Nadie es eterno en el mundo” cuando Tito la grabó para Fediscos en Ecuador.

Tanto Sayco como Acinpro confirmaron que el tema aparece registrado por Darío Gómez.

A “Nadie es eterno en el mundo” le han hecho versiones en salsa como Tito Rojas, en ranchera como Antonio Aguilar, en norteño con Los Hermanos Jiménez, en vallenato con Farid Ortiz y recientemente también lo hicieron Jessi Uribe y Arelys Henao.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?