fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioEconómicasEl CEO de Intel asistirá a reunión en la Casa Blanca sobre...

El CEO de Intel asistirá a reunión en la Casa Blanca sobre cadena de suministro de chips

El director ejecutivo de Intel Corp, Pat Gelsinger, asistirá virtualmente a una reunión organizada por la administración del presidente Joe Biden para el 12 de abril para discutir los problemas de la cadena de suministro de semiconductores que afectan las fábricas automotrices de EE. UU., Según una persona familiarizada con el asunto.

Reuters informó que la reunión incluirá al asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, y un importante asesor económico, Brian Deese, así como a fabricantes de chips y de automóviles.

Gelsinger dijo el mes pasado que Intel gastará $ 20 mil millones para construir dos nuevas fábricas de chips en Arizona.

La escasez de chips ha estado interrumpiendo la producción de automóviles en Estados Unidos desde finales del año pasado.

Ford Motor Co, que ha tenido que recortar la producción de su F-150 más vendido debido a la escasez, dijo la semana pasada que proporcionará a los inversores una actualización sobre el impacto de sus ganancias operativas el 28 de abril. la utilidad operativa de este año se reduciría en $ 1 mil millones a $ 2.5 mil millones. La actualización de ese pronóstico se proporcionará cuando Ford informe los resultados del primer trimestre el 28 de abril.

La administración de Biden pidió la semana pasada $ 50 mil millones en fondos para apoyar a la industria de chips de EE. UU. Como parte del plan de infraestructura de $ 2 billones de la administración. En febrero, la administración ordenó una revisión de la cadena de suministro de semiconductores para encontrar brechas en las capacidades de fabricación de EE. UU.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?