jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellínEl Centro se convirtió en la tierra del olvido

El Centro se convirtió en la tierra del olvido

Las plazas de vicio a plena luz del día, los habitantes en condición de calle y la toma del espacio público sin ningún control rondan, como fantasmas bandas de delincuentes, muchos de ellos muy jóvenes y en algunos casos bandas de mujeres con acentos colombianos y otros con acento foráneo. Este es el sombrío panorama que se ve a diario en el Centro de Medellín, sobre todo en los alrededores de La Plaza Botero.

Los comerciantes pero sobretodo los habitantes de esta zona que se conoce como La Candelaria, se sienten sitiados por la delincuencia, ellos ven con impotencia cómo los delincuentes no tienen reparo en robarles sus pertenencias a como dé lugar sino que también acuden a la violencia sin sentido terminando sus víctimas golpeadas o heridas algunas veces de gravedad.

Hasta hace poco era común ver personas jóvenes extranjeras, norteamericanos o europeos, caminando tranquilamente la Carrera Bolívar en dirección norte hacia la Estación Prado del Metro a conseguir todo tipo de drogas alucinógenas en las plazas de vicio que se encuentran en esta zona. Quince minutos después salían por la misma dirección por la que habían entrado sin que les pasara absolutamente nada. Es que las bandas que tienen manejo de esa zona claramente protegen a sus clientes internacionales dándoles trato VIP, como protección para que nadie se meta con ellos mientras están consumiendo o comprando el producto que ellos buscan.

Hace pocas semanas se hizo viral en redes sociales algo que no se había visto en la ciudad y sobre todo en el Centro: El asalto con mucha violencia de seis a ocho personas al mismo tiempo a cualquiera que se atreviera pasar por el pasaje que lleva a Plaza Botero después de las seis de la tarde.

Y es que el Centro solo se viene a hacer compras y hacer vueltas judiciales, de notaria, de pasaporte,o algo que tenga que ver con cosas alrededor de la Alcaldía o la Gobernación, porque la verdad sea dicha, la vida nocturna es casi inexistente, la noche en el centro son algunos lugares de diversión para adultos, panaderías abiertas las 24 horas o el emblemático restaurante Maracaibo. Tampoco hay cines comerciales y los únicos que sobreviven son dos teatros de cine para adultos y la sala del Centro Colombo-Americano.

La Pandemia  hizo que las calles se convirtieran en tierra de nadie, pero quienes realmente habitaban estos espacio fueron los habitantes de calle que fueron colonizando y adueñándose de espacios a los cuales ellos usualmente no usaban como sus sitios para reciclar, hacer sus necesidades fisiológicas o dormir, y la cosa se quedo asi porque ya se volvió paisaje ver a estas personas dormir en el dia en cualquier acera donde el sueño los atrape.

Habitantes de esta zona como los comerciantes y gente que hace sus diligencias consuktadas por IFMNoticias.com han manifestado su preocupacion por el descuido visible, la inseguridad, y la zozobra que causan estas problemáticas y hacen un llamado a las autoridades ya que tanto habitantes como comerciantes de esta zona pagan impuestos y aun así se sienten solos e impotentes porque su voz parece carecer de valor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?