sábado, abril 13, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosEl carro de James Bond,un juguete para todas las edades

El carro de James Bond,un juguete para todas las edades

Por José Alejandro Pérez Monsalve

Hablandodeautos

Hoy se estrena globalmente la nueva película de la franquicia de #jamesbond007 Bond. Se trata de #NoTimetoDie (Sin Tiempo para Morir) que marca, además, la despedida del actor Daniel Craig como interprete del famoso agente secreto 007.


Siempre las historias que basan el desarrollo de la trama de las películas del espía más famoso y envidiado del mundo están enmarcadas en un entorno de lujo. Y en este ambiente los autos cobran una especial relevancia. No son pocas las marcas y los modelos que se han destacado en la pantalla grande cuando Bond va al volante de ellos bien sea en una peligrosa persecusión o rodando por las locaciones más exóticas, casi siempre bien acompañado.


Y en esta nueva película uno de los autos más emblemáticos e icónicos para la franquicia vuelve a tener una presencia relevante. El Aston Martin DB5, el modelo que debutó en Goldfinger y que quedó ligado a la imagen del 007 para siempre.


Como parte de los eventos previos a la premier de No Time to Die, Aston Martin y el fabricante de vehículos junior basados en las licencias de las más prestigiosas marcas de autos, Little Car Company, se unieron para desarrollar el Aston Martin DB5 Junior, una réplica a escala, funcional, de este modelo y que se convierte en un juguete de colección para niños y también para adultos.

El modelo, desarrollado a partir del escaneo en 3D de un DB5 en tamaño real, logra un sorprendente nivel de detalle y precisión tanto en su diseño externo como en sus características al interior de la unidad y en cada uno de los elementos que conforman su habitáculo.


Está construido en un chasís de aluminio de reciente generación y logra su operación a partir de un propulsor eléctrico de 5kWh que le entrega cerca de 7 caballos para alcanzar una velocidad máxima de 48 kilómetros por hora.
Y para darle mayor realismo a este pequeño modelo se desarrollo la edición especial No Time to Die que incluye en el vehículo algunos de los trucos y tecnologías desarrolladas por Q cuando Bond quiere escapar de sus enemigos.

Es así como cuenta con un par de ametralladoras que se despliegan desde el interior de los faros delanteros (obviamente no son reales pero simulan su accionar) también el artilugio del cambio de placas o la pantalla de humo para dejar sin visibilidad a quien lo persiga.


¿Ya está en tu lista de Navidad? 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?