jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaElecciones 2022¡Grave denuncia de Federico Gutiérrez! En algunas regiones, grupos ilegales amenazan a...

¡Grave denuncia de Federico Gutiérrez! En algunas regiones, grupos ilegales amenazan a la población para que no voten por él

Federico Gutiérrez ha denunciado este miércoles 4 mayo, que grupos criminales están obligando a la ciudadanía a votar por el candidato Gustavo Petro. Aseguró que tiene toda la información de cómo las estructuras criminales están intimando a las personas para que respalden al Pacto Histórico en estas elecciones presidenciales.

“Vemos con mucha preocupación, cómo en algunas zonas donde hay presencia de estructuras criminales como el ELN, disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, están obligando a la gente a votar por Gustavo Petro. Le están diciendo a la gente que en esas zonas no puede aparecer un solo voto por Fico Gutiérrez”, denunció el candidato.

Publicidad FLA - ifm noticias

Por esta razón, solicitó a las autoridades nacionales investigar, ya que la ciudadanía está en zozobra y teme por su seguridad, al vivir en territorios con altos niveles de violencia.

“Vemos que somos un estorbo para el ELN, para las disidencias de las FARC, para el Clan del Golfo y (para) muchas de esas estructuras que saben que con nosotros la pasarían muy mal y por eso intentan alterar el orden en diferentes regiones del país e impedir que lleguemos a muchos de esos territorios e (intimidando) a la gente, (…) pasando vivienda por vivienda para decirles que no puede aparecer ni un solo voto por Fico”.

Por otro lado, Federico Gutiérrez ha denunciado un plan para afectar su campaña presidencial, buscando que presos hablen en su contra, ya que “el Pacto Histórico está buscando votos a cambio de beneficios carcelarios para corruptos y violentos”. El candidato lamentó que este tipo de acciones se den en medio de esta agitada contienda electoral.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?