martes, abril 23, 2024
InicioMundoEl Canal de Suez exige $ USD916 millones en compensación a los...

El Canal de Suez exige $ USD916 millones en compensación a los propietarios del Ever Given

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) está exigiendo $ 916 millones en compensación a los propietarios del buque portacontenedores Ever Given, dijo el martes la aseguradora británica UK P&I Club.

El buque con bandera panameña encalló el 23 de marzo cuando la tripulación perdió visibilidad en medio de fuertes vientos y una tormenta de arena, bloqueando el tráfico marítimo en la vía fluvial durante seis días.

SCA busca $ 300 millones por daños a la reputación y otros $ 300 millones como fianza de salvamento, dijo la compañía de seguros en un comunicado.

“A pesar de la magnitud del reclamo, que en gran parte no fue respaldado, los propietarios y sus aseguradoras han estado negociando de buena fe con la SCA”, dijo UK P&I Club.

“El 12 de abril, se hizo una oferta generosa y cuidadosamente considerada a la SCA para resolver su reclamo. Estamos decepcionados por la decisión posterior de la SCA de arrestar el buque hoy”, continuó el comunicado, refiriéndose a la orden del martes de un tribunal egipcio que obliga el Ever Given para permanecer en el país.

El Ever Given está amarrado en el Gran Lago Amargo, en el punto medio del canal.

La SCA dijo que perdió entre $ 12 millones y $ 15 millones por día en ingresos durante el bloqueo, mientras que según la compañía de datos marítimos Lloyd’s List, unos $ 9,6 mil millones en mercancías que viajaban entre Asia y Europa se retrasaron por cada día que el canal estuvo cerrado. tráfico.

“El barco permanecerá aquí hasta que se completen las investigaciones y se pague la compensación”, dijo el presidente de la SCA, Osama Rabie, la semana pasada en la televisión estatal egipcia.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?