fbpx
lunes, julio 22, 2024
MÁS
    Medellín
    algo de nubes
    17 ° C
    17.8 °
    15.9 °
    99 %
    1.8kmh
    20 %
    Lun
    28 °
    Mar
    28 °
    Mié
    29 °
    Jue
    27 °
    Vie
    27 °
    InicioColombiaBogotáEl Campín se transformará tras la firma de un megaproyecto

    El Campín se transformará tras la firma de un megaproyecto

    El Estadio El Campín, uno de los puntos más emblemáticos de la capital colombiana, se prepara para una transformación radical.

    La Alcaldía de Bogotá anunció un megaproyecto de ampliación y renovación que convertirá a El Campín en un complejo deportivo y cultural de talla mundial.

    Con una inversión de 2,4 billones de pesos en un espacio de 174.000 metros cuadrados, el proyecto será llevado a cabo gracias a una asociación público-privada.

    El nuevo estadio contará con una capacidad para 45.000 espectadores y cumplirá con estándares internacionales como los de la FIFA.

    Las obras en El Campín se realizarán por etapas para evitar tener que cerrar completamente el estadio mientras se completan las obras.

    Cortesía El País

    Primero se construirán las tribunas orientales, seguidas de las tribunas sur y norte y por último la tribuna occidental y el campo de juego. El nuevo complejo contará con dos niveles de palcos, museos, una zona de alimentos y bebidas, camerinos, vestuarios, sala de prensa y una zona mixta para los deportistas.

    Pero la renovación de El Campín va más allá de la sola modernización del estadio.

    El complejo también incluirá la construcción de un auditorio que se convertirá en la casa de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Con una inversión estimada de 180.000 millones de pesos, el auditorio tendrá capacidad para 2.500 personas y contará con tecnología acústica de vanguardia.

    Cortesía IDRD

    Además, el proyecto contempla una zona gastronómica con terrazas y baños públicos, un parqueadero subterráneo con 2.000 cupos, una zona deportiva con instalaciones para deportes y gimnasia, e incluso una zona creativa que tendrá locales comerciales, pabellón de eventos y área de coworking.

    La concesión iniciará cuando se firme oficialmente el contrato después de la adjudicación. La fase de pre-construcción tendrá una duración estimada de 12 meses, mientras que la fase de construcción tomará tres años y medio.

    Este megaproyecto promete transformar El Campín en un epicentro de eventos de talla internacional en materia deportiva, cultural y de entretenimiento.

    Sin duda, este es un paso importante para Bogotá en su camino hacia convertirse en una ciudad líder en proyectos de gran nivel con infraestructura moderna y tecnología de vanguardia.

    Le puede interesar: Partido Bucaramanga contra Santa Fe dispara precios de tiquetes aéreos, hoteles y boletas

    ÚLTIMAS NOTICIAS