jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónColumnista InvitadoEl atraso de Antioquia

El atraso de Antioquia

Por Gustavo Álvarez Gardeazábal

Tuve la oportunidad de estar por dos fines de semana consecutivos en Antioquia, invitado por mis queridos amigos de Lectura Global.

Publicidad FLA - ifm noticias

Estuve en la querida Santa Fe de Antioquia el pasado 9 al 11 y en el mágico oriente paisa los días 16 a 18.

Quienes amamos a Antioquia entrañablemente y con admiración de esa raza pujante, nos quedamos extrañados, aterrados del atraso de Antioquia en la movilidad de estas dos importantes vías.

Nos demoramos dos horas y media para llegar a Santa Fe de Antioquia y de regreso tres horas. Una vía colapsada a la que le falta terminarla y organizarla, un tránsito desorganizado, lento, y ni qué decir de la vía terciaria que tomamos para visitar una finca por los lados del puente de occidente, sin pavimentar, llena de lodo y huecos, por las que se conducen cosechas y productos del campo.

El señor Gaviria, por ejemplo, ha sido gobernador dos veces. Y yo pregunto, ante esta evidente falta de recursos, ¿pasó y pasará de agache? ¿Nadie le pondrá el cascabel al gato?

Pero donde quedé pasmado fue en la subida y bajada al oriente antioqueño que pide a gritos dirigentes, gobernadores, alcaldes con sensibilidad y ganas de cambiar las cosas y que respondan al desarrollo y a la riqueza de estas regiones. Es que, un túnel de un billón de pesos, insuficiente, trabado, con dos horas de recorrido en 27 kms. Por favor. Es inconcebible.

Demorar casi tres horas entre el aeropuerto y Medellín un domingo o lunes festivo, es sin duda prueba fehaciente de que Antioquia está más atrasada en proporción que muchas regiones de Colombia. Dirigentes mediocres, les pregunto: ¿dónde está Antioquia berraca y grande?

¡Qué tristeza!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?