viernes, abril 19, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoEl arma en tiroteo accidental del set de película de Alec Baldwin...

El arma en tiroteo accidental del set de película de Alec Baldwin tenía balas reales, dice la policía

Alec Baldwin recibió lo que se describió como una “pistola fría” segura en el set de su película “Rust”, pero la pistola de utilería contenía balas reales cuando fue disparada, según los detalles de la investigación policial sobre el tiroteo fatal publicado el viernes. .

El disparo alcanzó a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el pecho y al director Joel Souza, que estaba detrás de ella, en el hombro, según una declaración jurada del alguacil del condado presentada en la corte de magistrados de Santa Fe.

Hutchins murió a causa de sus heridas y Souza resultó herida, pero desde entonces fue dada de alta de un hospital local.

El subdirector que le entregó a Baldwin el arma de utilería no sabía que contenía rondas reales, dijo la declaración jurada del detective del Departamento del Sheriff de Santa Fe, Joel Cano.

Baldwin dijo el viernes que estaba conmocionado por el tiroteo accidental cuando surgieron informes de huelgas en el “Rust” establecido a principios de semana por condiciones inseguras.

La estrella de “30 Rock” y “The Hunt for Red October” dijo que estaba “cooperando plenamente” con las autoridades para determinar cómo ocurrió el incidente el jueves.

La producción de la película se interrumpió de inmediato. El departamento del alguacil dijo que no se habían presentado cargos y que la investigación seguía abierta. Baldwin dio voluntariamente una declaración sobre el tiroteo, dijo el departamento del alguacil.

La declaración jurada se presentó el viernes en apoyo de una orden de registro de “ropa de estilo occidental antiguo” que llevaba Baldwin y que parecía tener manchas de sangre, junto con armas de fuego, documentación, municiones y cámaras de la escena.

La orden de registro fue aprobada por un juez de Santa Fe.

Cano dijo que el incidente ocurrió en Bonanza Creek Ranch, al sur de Santa Fe, durante un ensayo y no estaba claro si había sido filmado.

Dijo que la pistola de apoyo era una de las tres en un carro fuera de un edificio. Uno de ellos fue tomado por el director asistente de la película, quien entró y se lo entregó a Baldwin.

“Cuando el subdirector le entregó el arma al actor Alec Baldwin, (él) gritó ‘pistola fría’, lo que indica que la pistola de hélice no tenía ninguna bala”, dice la declaración jurada.

A medida que avanzaba la investigación, surgieron preguntas sobre las condiciones de trabajo en el set de “Rust”, una película occidental de pequeño presupuesto de la que Baldwin era protagonista y coproductor.

Los Angeles Times y Deadline Hollywood citaron a varios miembros del equipo y otros cercanos a la producción diciendo que seis o siete operadores de cámara se habían retirado del set de “Rust” horas antes de la tragedia.

Ambos medios también informaron que había habido al menos un fallo de encendido anterior con el arma de hélice.

“Mencionamos todo, desde la falta de pago durante tres semanas, el retiro de nuestros hoteles a pesar de pedirlos en nuestros acuerdos, la falta de seguridad de Covid y, además de eso, ¡la mala seguridad de las armas! ¡Mal período de seguridad en el set!” un miembro del equipo de cámara escribió en una página privada de Facebook, según Deadline.

Reuters no pudo confirmar de inmediato las cuentas. Rust Movie Productions no respondió a una solicitud de comentarios el viernes, pero dijo en un comunicado que estaba investigando.

“Aunque no nos enteramos de ninguna queja oficial sobre la seguridad de las armas o los accesorios en el set, realizaremos una revisión interna de nuestros procedimientos mientras se cierra la producción”, dijo la compañía en su comunicado.

Baldwin, de 63 años, expresó el viernes su “conmoción y tristeza por el trágico accidente” que mató a Hutchins. En un mensaje en sus cuentas de redes sociales, dijo que su “corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”.

La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE) dijo en un comunicado que estaba devastada al enterarse de la muerte de Hutchins, quien era miembro del sindicato.

Los representantes de Hutchins en un comunicado dijeron que “esperan que esta tragedia revele nuevas lecciones sobre cómo garantizar mejor la seguridad de todos los miembros de la tripulación en el set”.

Hutchins, de 42 años, que era originaria de Ucrania, fue nombrada una de las estrellas emergentes del cineasta estadounidense de 2019. Su última publicación en las redes sociales, hace dos días, la muestra sonriendo bajo un sombrero de ala ancha mientras monta un caballo. “Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre :)”, subtituló el video.

Conocido por sus imitaciones del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en el programa de sketches “Saturday Night Live”, Baldwin ha aparecido en más de 100 comedias y dramas de cine y televisión, y ganó premios Emmy por su papel de ejecutivo egoísta de una cadena de televisión en la sátira “. 30 Rock “.

El accidente renovó el debate sobre si ciertos tipos de armas de utilería deberían prohibirse en los platós de televisión y películas.

Brandon Lee, hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, murió a los 28 años después de ser fatalmente herido en 1993 por una pistola de utilería en un accidente en el set mientras filmaba “The Crow”.

“No entiendo por qué seguiríamos usando rondas en blanco en un día en el que se podían simular”, dijo el viernes a Reuters el director y productor de cine independiente Ben Rock.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?