fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioIFMNoticias TVEN VIVO«El actual Congreso de la República es un mercado persa», dijo Enrique...

«El actual Congreso de la República es un mercado persa», dijo Enrique Gómez Martínez

En el programa de IFMNOTICIAS.COM, En Vivo con José Ignacio Penagos, el excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez se refirió al comportamiento del actual legislativo colombiano, cuyos miembros se apresuraron a conformar las mayorías serviles al gobierno Petro.

«El Congreso es un mercado persa. La mayoría de los partidos está a la venta. Mientras el partido Liberal, con el expresidente Gaviria, solo hace una de las rabietas a las que nos tiene acostumbrados, para obtener una buena tajada del gobierno y de los empresarios que lo respaldan; los conservadores no pelean, pues es el partido de las lentejas. A los azules, con tener con qué mantener la maquinaria, les basta y les sobra», señaló Gómez Martínez.

En cuanto a la reforma tributaria, Gómez Martínez dijo que no se hace ilusiones, asegurando que, de no hacerse los ajustes necesarios, como por ejemplo el reconsiderar los descuentos a las regalías, «la industria petrolera se larga, deja todo tirado y se va».

Sobre la acelerada devaluación de la moneda colombiana, Gómez Martínez predijo que «el dólar no va a parar en cinco mil pesos. Los mercados la tienen clara y por tal motivo, del 19 de junio hasta hoy, Colombia ha sufrido un 22 % de pérdida patrimonial». Así las cosas, aseguró el excandidato presidencial, el dólar llegará a seis mil o siete mil pesos en menos de un año, pues «la devaluación es un castigo por el riesgo monetario que hoy significa Colombia, lo que implica que hay una pérdida de confianza en la capacidad de pago del país, por lo cual, el gobierno seguramente decidirá acudir, más temprano que tarde, al control cambiario».

Dos mujeres cercanas a Petro

Antes de finalizar la entrevista, José Ignacio Penagos quiso saber las impresiones de Enrique Gómez Martínez, sobre dos nombres muy cercanos a Gustavo Petro: Francia Márquez y Verónica Alcocer.

Sobre la actual vicepresidente, Gómez Martínez aseguró que «es del ala radical del sindicalismo maligno. Además, también es cercana a la minería ilegal». Sin embargo, hay que tener cuidado, afirmó el dirigente: «Francia Márquez no está a la sombra… Ella ejerce desde la sombra y hace el trabajo clandestino que se le asigna», afirmó, sin miramientos, el excandidato presidencial.

Asimismo, sobre Verónica Alcocer, sostuvo que ella «es un proceso de construcción de marca, pues en realidad, ella es la sucesora de Petro, tal como ocurre en el peronismo argentino con los Kirshner o con la familia Chávez en Venezuela: se perpetúan en el poder a través de un miembro de la familia».

Siendo así, indicó, la sucesión no estará en cabeza de ningún alcalde, ni de algún líder político del Pacto Histórico: buscará heredar el trono a alguien de la familia, para consolidar la dictadura que viene estructurando en Colombia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?