lunes, noviembre 29, 2021
InicioColombiaEl 9 de diciembre Sura realiza, convocatoria para Asamblea de Accionistas Extraordinaria

El 9 de diciembre Sura realiza, convocatoria para Asamblea de Accionistas Extraordinaria

Esto con el fin de definir evaluación y decisión acerca de potenciales conflictos de interés de algunos miembros de la junta directiva de Grupo de Inversiones Suramericana S.A., en el contexto de la Oferta Pública de Adquisición, formulada por Nugil S.A.S., por acciones en el capital de Grupo Nutresa S.A.

GRUPO DE INVERSIONES SURAMERICANA S.A.

ASUNTO: Convocatoria Asamblea de Accionistas Extraordinaria FECHA:    22 de noviembre de 2021

En cumplimiento de los deberes de divulgación de información relevante, Grupo de Inversiones Suramericana S.A. informa que:

Teniendo en cuenta la recepción de comunicaciones de algunos miembros de Junta mediante las cuales ponen de presente situaciones de potenciales conflictos de interés para decidir sobre la Oferta Pública de Adquisición (“OPA”) presentada por la sociedad Nugil S.A.S. para adquirir acciones de Grupo Nutresa S.A. (“Grupo Nutresa”), se convoca a una Asamblea Extraordinaria en los siguientes términos:

  • Fecha: 9 de diciembre de 2021
  • Lugar: Plaza Mayor – Calle 41 No. 55 – 80, en la ciudad de Medellín
  • Hora: 9 a.m.
  • Modalidad: presencial

A continuación se indica el orden del día del que se ocupará exclusivamente la reunión:

Orden del Día de la Asamblea Extraordinaria:

  1. Verificación del quorum.
  • Lectura y aprobación del orden del día
  • Nombramiento de comisión para aprobación del acta.
  • Evaluación y decisión acerca de potenciales conflictos de interés de algunos miembros de la junta directiva de Grupo de Inversiones Suramericana S.A., en el contexto de la Oferta Pública de Adquisición, formulada por Nugil S.A.S., por acciones en el capital de Grupo Nutresa S.A.

En aplicación de las medidas establecidas en el Decreto 1408 de 2021 del Ministerio del Interior, los asistentes a la Asamblea deberán presentar el carné o certificado digital de vacunación, en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación. Así mismo, el aforo máximo permitido será el determinado por la normatividad aplicable.

Los accionistas podrán ejercer el derecho de inspección sobre los documentos necesarios para evaluar los asuntos sometidos a consideración de la asamblea de accionistas y las proposiciones que serán presentadas por la Administración. La información estará a su disposición a partir del 24 de noviembre de 2021 en la Secretaría General, ubicada en la Carrera 43 A No. 5 A – 113 piso 13, Edificio One Plaza Business Center de la ciudad de Medellín, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm. En todo caso será obligatorio coordinar previamente una cita a través de los correos [email protected] o [email protected].

De acuerdo con el artículo 185 del Código de Comercio, salvo los casos de representación legal, los administradores y empleados de la Sociedad no podrán representar en la asamblea acciones distintas a las propias, mientras estén en ejercicio de sus cargos, ni sustituir los poderes que se les confieran.

GONZALO PÉREZ ROJAS

Presidente

Acerca de Grupo SURA:Grupo de Inversiones Suramericana —Grupo SURA— es un gestor de inversiones enfocado en construir y desarrollar un portafolio balanceado con visión de largo plazo, cuyo eje principal son los servicios financieros. Además, es compañía holding del Conglomerado Financiero SURA-Bancolombia, presente en 11 países de América Latina con negocios de seguros, pensiones, ahorro, inversión, gestión de activos y banca, mediante sus filiales Suramericana y SURA Asset Management, y como principal accionista (no controlante) de Bancolombia. Grupo SURA cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR – Nivel I, en Estados Unidos. Es la única entidad latinoamericana del sector Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales incluida en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), que reconoce a organizaciones con mejores prácticas económicas, sociales y ambientales. En otras industrias, Grupo SURA cuenta con inversiones en Grupo Nutresa (alimentos procesados) y Grupo Argos (cemento, energía y concesiones viales y aeroportuarias

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS