IFMNOTICIAS

El 80 por ciento del salario mínimo en Venezuela solo cubre el costo de tres productos de la cesta básica

INTERNACIONAL. El queso duro venezolano, uno de los productos lácteos más consumidos en el país, se posicionó este domingo en los 1.600 bolívares soberanos, aproximadamente, según reseñó Descifrado, costo que representa al menos el 35 por ciento del nuevo salario mínimo decretado por el ejecutivo nacional el pasado 29 de noviembre.

Según reseño el portal web, durante un recorrido realizado a un mercado especializado en la venta de todo tipo de productos alimenticios, se pudieron apreciar otros precios como el cartón de huevos en Bs. S 1.200 y el kilo de tomates en 800 bolívares soberanos.

El valor del queso duro representa un 35,5 por ciento del valor del salario mínimo, el cual fue aumentado por el presidente Nicolás Maduro a 4.500 bolívares soberanos la semana pasada.

En cuanto al tomate, este rubro representa por su parte un 17,7 por ciento del valor del ingreso mínimo, y los huevos un 26,6 por ciento.

En total se requiere de un 80 por ciento del salario mínimo de un trabajador para poder adquirir apenas tres productos alimenticios.

La crisis hiperinflacionaria que atraviesa Venezuela en estos momentos ha dejado muy por debajo el poder adquisitivo de la población, esto anudado a los anuncios del presidente Maduro los cuales únicamente alimentan la situación.

Comentarios: 0