miércoles, junio 23, 2021
InicioSaludCovid-19El 76% del personal de salud y de primera línea ya fueron...

El 76% del personal de salud y de primera línea ya fueron vacunados en del departamento

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que Antioquia está muy cerca de alcanzar la cobertura total de vacunación contra el Covid -19 del personal de salud de primera línea, de acuerdo con el informe suministrado en la Mesa Permanente de Seguimiento y Coordinación al Plan Nacional de Vacunación.

En dicha reunión con la que participaron funcionarios de la Secretaría de Salud, EPS, IPS públicas y privadas, de la Procuraduría y la Fuerza Pública; se informó que la cobertura en Antioquia alcanza al 76% de médicos, enfermeros, especialistas, auxiliares y técnicos que en esta pandemia han dedicado su vida, profesión y tiempo en la atención de los antioqueños que ha resultado afectados por el coronavirus.

La administración está muy cerca de tener las dosis suficientes para alcanzar la cobertura total de los adultos mayores de 80 años y del personal de salud de primera línea, ya que se estima que estas dos poblaciones suman cerca de 200 mil personas.

Destacó Suárez Vélez, que en esta mesa técnica se aprueba la base de distribución de las vacunas que llegan al departamento y por eso se reunieron hoy para definir la distribución de las 123.541 vacunas que llegaron este lunes, las cuales se esperan estén distribuidas para el próximo jueves 11 de marzo en todo el territorio antioqueño.

Según el balance efectuado por los integrantes de la mesa, “Antioquia ha recibido en total 185.694” de Pfizer y la farmacéutica china Sinovac. De ellas, 136.039 se han entregado en los 125 municipios y de estas, se han aplicado en total 46.148.

El gobernador encargado señaló que el Plan de Vacunación en Antioquia avanza a buen ritmo y que en estos 20 días no se han presentado eventos graves atribuibles a la aplicación de la vacuna, ya que la mayoría de los ocurridos han sido muy leves.

Reiteró su llamado a los antioqueños a cuidarse y vacunarse. “A no bajar la guardia porque la vacuna de la esperanza está muy cerca de llegar a Antioquia para tener cobertura universal en todo el departamento”, precisó.

Explicó que el Gobierno Nacional recibió 500 mil dosis más contra el Covid 19 y se espera que las vacunas vayan llegando gradualmente. “Estamos siempre atentos al proceso de distribución del ministerio para nosotros hacer todo el despliegue y la logística y seguir entregando estas vacunas en todos los municipios del departamento”.

El mandatario agradeció el despliegue y el apoyo logístico de la Fuerza Aérea Colombiana para que los lotes de vacunas sean entregados rápidamente en los municipios y el esfuerzo que realiza la Policía y del Ejército Nacional para acompañar estos suministros y garantizar condiciones de seguridad en el transporte de estas vacunas.

ÚLTIMAS NOTICIAS