martes, abril 16, 2024
InicioColombiaEl 3 de diciembre se inicia el diálogo para el aumento del...

El 3 de diciembre se inicia el diálogo para el aumento del salario mínimo

Ángel Custodio Cabrera Ministro de Trabajo, confirmó que las mesas de negociaciones formales para concertar el aumento del salario mínimo para 2022 iniciarán el próximo viernes 3 de diciembre, teniendo en cuenta que el 15 de diciembre ya se debe tener una propuesta concreta.

El Ministro, aseguró que esta vez el cronograma no lo definirá la Cartera directamente, sino que serán las partes de la mesa de concertación quienes lo decidan, en varias reuniones informales.

Custodio también explicó que, además de la inflación, la Productividad Total de los Factores, el PIB y la contribución de los salarios al crecimiento, en esta ocasión se van a incluir otras variables en la discusión, como la informalidad, incidencia de la pobreza, sostenibilidad fiscal, el impacto de los aportes a la seguridad social, el desempleo juvenil y la capacidad adquisitiva de los colombianos.

Así mismo, se tendrá en cuenta que el salario mínimo es un referente en otros conceptos legales, es decir, el monto se indexa y tiene efectos en otras actividades.

Para las negociaciones, también se tendrán en cuenta las opiniones de expertos sugeridos por las centrales obreras, el Gobierno y los empresarios para llegar a un acuerdo rápidamente y darle la oportunidad que todos los sectores participen.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?