viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónEl 29 de mayo, ¿será como las elecciones de los insectos?

El 29 de mayo, ¿será como las elecciones de los insectos?

Se aproximan las elecciones y estas más que nunca definirán el futuro de nuestro país, de nuestros hijos, de esta Colombia que siempre ha convivido con tantos males que de no ser por lo tenaz de su gente a veces no nos explicamos como subsiste.

Pero el proceso electoral que se avecina, pinta unos panoramas que me hacen recordar una fabula sobre el tema que hace algún tiempo escuche y que hoy se aplica perfectamente.

“En las elecciones de los insectos, las abejas que odiaban al avispón, votaron por el insecticida que les prometió acabar con ellos, el insecticida ganó y acabo con los avispones, pero también acabo con las abejas que lo eligieron, además también mato a los zancudos que votaron por otro candidato, también murieron los grillos que votaron en blanco y las mariposas que no votaron”.

Es casi una analogía perfecta de lo que puede pasar en Colombia, hablando del tema de moda con mucha gente me he dado cuenta que han decidido su voto por Gustavo Petro no por su convencimiento y programas de gobierno, sino por el odio que sienten por Álvaro Uribe, que el candidato de Pacto Histórico ha sabido sembrar sobre todo en los jóvenes.

Es una estrategia bien diseñada, los asesores de la campaña del Pacto Histórico en vez de defender las propuestas y programas de gobierno de su movimiento, solo se han dedicado a calificar al otro candidato como “el de Uribe” y así seguir basando su campaña en la polarización y resentimiento de la gente.

He hablado con algunos jóvenes y es sorprendente como estos están absolutamente convencidos que cuando Gustavo Petro sea Presidente tendrán universidad gratuita y de calidad para todos sin presentar exámenes de admisión ni exigencia académica alguna, o que se imprimirán y repartirán billetes en grandes cantidades con los que podrán comprar lo quieran, o tendrán casa entregada por el estado de manera gratuita, “porque Petro le rebajará los sueldos a los congresistas y le aumentara los impuestos a los ricos como Uribe”.

Los colombianos el próximo 29 de mayo, frente al tarjetón deben pensar en un futuro real para nuestro país, es muy peligroso ser como las abejas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?