jueves, marzo 28, 2024
InicioOrden PúblicoSeguridadEjército y Policía capturaron a alias Merengue, presunto integrante del Clan del...

Ejército y Policía capturaron a alias Merengue, presunto integrante del Clan del Golfo en el Urabá chocoano

Ejército y Policía capturaron a alias Merengue, presunto integrante del Clan del Golfo en el Urabá chocoano

Este sujeto era el principal cabecilla financiero de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez, de este GAO; lideraba el envío de droga a Centroamérica y Estados Unidos.

Tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Armada, la Policía y la Fiscalía, en desarrollo de la Operación Militar y Policial Agamenón II, en las últimas horas lograron la captura de alias Merengue, en el corregimiento Santa María, municipio de Unguía, en el Urabá chocoano.

Mediante actividades de allanamiento e información de inteligencia, fue posible llegar hasta una casa que habitaba este sujeto; allí también fueron incautados más de 1000 kilogramos de clorhidrato de cocaína y equipos de comunicaciones que usaba para coordinar acciones delictivas en Acandí y Unguía.

Alias Merengue tiene un historial delictivo de más de ocho años en el GAO. Según se pudo establecer, este sujeto podría estar involucrado en la financiación de acciones criminales contra la población y la Fuerza Pública en la subregión del Urabá.

Ingresó al Clan del Golfo en el 2013, al componente armado; por su capacidad de direccionamiento criminal, en el 2019 fue designado por alias Negro Perea como principal cabecilla financiero de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez, del Clan del Golfo. Con este resultado se afectan de manera contundente las finanzas de este GAO y su capacidad de expansión a través del narcotráfico.

Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en la región, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales del Clan del Golfo. Así mismo, para avanzar en la protección y seguridad para la población y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?