miércoles, abril 24, 2024
InicioMedio AmbienteEjército y corporaciones ambientales firmaron Acuerdo de Voluntades para la protección de...

Ejército y corporaciones ambientales firmaron Acuerdo de Voluntades para la protección de los recursos naturales

Con presencia del Brigadier General, Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, y los directores y delegados de las corporaciones autónomas regionales de Antioquia, Córdoba, Chocó, Santander, Sucre y Boyacá; se firmó un Acuerdo de Voluntades, que busca fortalecer la recuperación y protección de los recursos naturales, en estas regiones del país.

Este acuerdo, que se enmarca dentro de la Operación Artemisa, permitirá intensificar la siembra de árboles, la construcción y adecuación de viveros forestales, la propagación del frailejón y la palma de cera, al igual que profundizar en la educación ambiental de integrantes de la Fuerza Pública y en el control y vigilancia para prevenir los delitos ambientales.

Este acuerdo, es la continuidad de un trabajo que viene adelantando la Séptima División en toda la jurisdicción, el cual permitió que en el año 2020 se sembraran más de 518 mil plántulas de especies como cedro, guayacán, aguacatillo, roble, caracolí y teca, entre otras, y que este año ya completa la cifra de 150 mil árboles sembrados en los seis departamentos antes mencionados.

De la misma manera, esta unidad ha capacitado más de 35 suboficiales como gestores ambientales y un poco más de 350 soldados, que prestan un servicio militar ambiental, los cuales tienen la responsabilidad de cuidar y conservar los 25 viveros forestales construidos en diferentes cantones militar en toda la jurisdicción.

Las corporaciones ambientales vinculadas en el acuerdo son: CORANTIOQUIA, CVS, CORPOMOJANA, CODECHOCO, CORPOURABA, CORNARE, AMVA y CORPOBOYACA.

La Séptima División del Ejército Nacional continuará adelantando todas las actividades necesarias que permitan proteger nuestros recursos naturales y afluentes hídricos, con el fin de contribuir de manera decidida a la conservación y preservación de un medio ambiente saludable para todos.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?