fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioOrden PúblicoSeguridadEjército Nacional invita al personal militar a inscribirse al Registro Único de...

Ejército Nacional invita al personal militar a inscribirse al Registro Único de Víctimas y acreditarse ante la JEP

El Comando de la Séptima División, invita al personal militar activo o en uso de buen retiro, que se consideren víctimas del conflicto armado y que aún no han iniciado su proceso de inclusión en el Registro Único de Víctimas o de acreditación ante la jurisdicción especial para la paz (JEP) para que se acerquen a la oficina jurídica integral, donde podrán recibir asesoría sobre estas inscripciones que se realizarán entre marzo y diciembre de 2021.

De acuerdo a la Ley 1448 de 2011, el Estado colombiano ha establecido un conjunto de medidas judiciales, administrativas, económicas, individuales y colectivas, en beneficio de las víctimas a las que les vulneraron el Derecho Internacional Humanitario y las normas internacionales de los Derechos Humanos, ocurridos durante el conflicto armado interno.

De esta manera, el Estado reconoce que todo individuo y/o sus familias que sean consideradas víctimas en los términos que indica la norma, tienen derecho a la verdad, justicia, reparación y no repetición, sin importar quién sea el responsable de los delitos.

Asimismo, la Ley 1922 de 2018 y la Ley 1957 de 2019 establecen la posibilidad de acreditarse ante la JEP en los delitos cometidos por las FARC de los cuales fueron víctimas.

Estas personas para ser reconocidas, deben realizar la inscripción al Registro Único de Victimas (RUV) y/o iniciar un proceso de acreditación como víctima dentro de la Justicia Especial para la Paz, y así acceder al reconocimiento de tal calidad.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?