viernes, marzo 29, 2024
InicioIFMNoticias TVEjército Nacional asesta duro golpe al Clan del Golfo en el Bajo...

Ejército Nacional asesta duro golpe al Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño

En lo corrido del año, con la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, se le han causado 36 afectaciones a este grupo armado organizado en esta subregión del departamento.

Como resultado de la permanente ofensiva y las continuas operaciones de control territorial que viene adelantando el Ejército Nacional, y en atención a las alertas tempranas 028 del 2018 y 020 y 035 del 2019, de la Defensoría del Pueblo, en las últimas horas fueron neutralizados en combate tres integrantes del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, en el Bajo Cauca antioqueño.

Publicidad FLA - ifm noticias

La primera operación, que se desarrolló de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, en el área general del corregimiento La Caucana, del municipio de Tarazá, se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de un individuo y la captura de otro más, presuntos integrantes de esta organización criminal.

En el lugar de los hechos fueron incautados un fusil calibre 7.62 mm, una pistola calibre 9 mm, proveedores, abundante munición, al igual que material de intendencia, comunicaciones y prendas alusivas a ese grupo armado organizado.

En una segunda acción, esta vez en el sector de Bijagual, en jurisdicción del municipio de Nechí, luego de sostener combates contra miembros de la subestructura Uldar Cardona Rueda, de este GAO, es capturado otro de sus integrantes.

En esta acción fue incautada una ametralladora M-60, munición eslabonada para la misma, al igual que un mortero lanzagranadas de 40 mm y material de comunicaciones.

Con estos resultados se logra debilitar el subsistema logístico y armado, así como el mando y control de esta organización criminal, que viene delinquiendo y atemorizando a los habitantes de esta región del departamento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?